Cannabicromeno, antiinflamatorio y relacionado con el receptor CB2

El cannabicromeno es un fitocannabinoide minoritario que produce la planta del cannabis, pero por ello no es menos importante que otros.

El cannabicromeno es un fitocannabinoide minoritario que produce la planta del cannabis, pero por ello no es menos importante que otros.

El receptor cannabinoide de tipo 2, comúnmente abreviado CB2 es también conocido como “receptor cannabinoide periférico”. Estos receptores se localizan sobre todo en las células del sistema inmune. La función de estos receptores incluye el control de la liberación de citoquinas y el desplazamiento o migración de las células que forman parte del sistema inmune.

A diferencia del THC y el CBD, el cannabicromeno (CBC) se une con menor intensidad y ocasiones a los receptores CB1. Éstos últimos, los encontraríamos en el cerebro. Los efectos principales de este cannabinoide minoritario se relacionan más con los receptores CB2 que también se encuentran en el sistema digestivo y que están conectados al sistema inmunitario.

Este cannabinoide no produce un efecto psicotrópico y es posible que no produzca ningún efecto conductual en los humanos. Aunque y por ahora la investigación aún es preliminar. Un estudio que se realizó en 2010 con ratones de laboratorio, sugería que el cannabicromeno podría afectar la actividad motora. Y sobre todo, al suprimir el movimiento en respuesta al miedo en los ratones. Aunque, otro estudio realizado en 2005 de la actividad cerebral en 22 personas encontró que el CBC no produjo ningún cambio notable en el comportamiento o actividad de los participantes.

Propiedades antiinflamatorias del Cannabricomeno

Las propiedades antiinflamatorias del cannabicromeno o CBC es una de las importantes razones por las que cada vez más expertos muestran un alto interés en los cannabinoides como tratamiento médico.

Este cannabinoide limitaría el crecimiento de algunas células cancerosas, informó Cannabis Science and Technology . También, el CBC puede tener propiedades antibacterianas, al igual que el cannabidiol o CBD. Por esto, el cannabicromeno y otros cannabinoides convierten al cannabis en un potencial protagonista para luchar y combatir la actual crisis de resistencia a los antibióticos .

Más Artículos
Papel terapéutico del cannabidiol en la salud mental: revisión sistemática
>