LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabicultores argentinos rechazan un mega cultivo

Cannabicultores argentinos rechazan un mega cultivo

0 532 vistas

Hace apenas unas horas, La Marihuana daba cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en la ladera de la Cordillera de los Andes. El propio gobernador, Sergio Uñac, fue el encargado de hacer las hurras con una sonrisa de oreja a oreja, felicidad que, descubrimos hoy, se basa precisamente en la falta de oído para con los cultivadores locales.

Una de ellas es Cristina Agüero, referente de la lucha por el cannabis medicinal y, como ocurre con todos los cultivadores y cultivadoras en Argentina, perseguida por una Justicia que reserva hasta 15 años de prisión por echar una semilla a la tierra. La misma pena que recibe, por ejemplo, un homicidio simple.

La mujer habló con Canal 13 de San Juan tras la noticia que adelanta la llegada del gigante canadiense Waylan Group para comprar 819 hectáreas de tierra cultivable a cambio de 8,5 millones de dólares en acciones y efectivo, para sembrar cannabis. La cosecha será destinada a hacer aceite medicinal.

“Desde la Agrupación Cannabicultora de San Juan y la Consejería Cannabica venimos trabajando hace más de 17 años pidiéndole respuestas a los gobernadores,  al SEDRONAR (la oficina que trabaja en la prevención de adicciones a nivel federal) y a los ministros de salud y nunca tuvimos respuestas. Hace unas semanas estuvimos marchando y conseguimos represalia total”, manifestó la mujer.

“Nosotros, como organización, estamos evaluándolo y también lo hacemos a nivel nacional junto con otras organizaciones tratando a ver si el ministerio nos manda un informe más detallado de lo que se está diciendo”, agregó Agüero.

“En los medios se dice que Uñac estuvo con empresarios canadienses y que ya viene trabajando en otras provincias. Yo conozco a uno de los investigadores y lo traje en el 2016. Dimos una charla en el museo de la memoria. Él se dedicaba a la investigación del camino de las tierras del cannabis y cáñamo como medio de producción masiva”, contó la cannabicultora.

Noticia que impacta a militantes

La militante sanjuanina dijo que “esta noticia  nos ha dejado impactados. Al Gobierno de San Juan le hemos pedido apoyo, reuniones, traer el congreso de cannabis medicinal en 2007 que fue en la Plata y teníamos a la posibilidad de que sea acá y nos cerraron las puertas. Nos dijeron que eso acá no se trataba, que éramos unos drogadictos”.

“Ahora nos encontramos que Uñac es amigable con la medicina del cannabis, el ministro también y reciben a los empresarios que nos van a dejar 8,5 millones de dólares y lo preocupante es que son acciones y dólares. ¿Esas acciones a dónde van? Pasa como con la minería, a quiénes beneficia y a quién no”, cuestionó Agüero.

“Si hacen una inversión para que el aceite se produzca en San Juan y en la Argentina y no se vaya a Canadá, fantástico. Tenemos las mejores tierras y la calidad. Para los canadienses las tierras no valen nada pero el interés económico para el gobierno de la provincia es grande”, concluyó.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 67 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 32 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.

0 621 vistas
Cultivar cannabis es muy sencillo. Es una planta muy resistente que sobrevive en prácticamente cualquier clima.