LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Compuestos de marihuana cultivados en levadura podrían ayudar a la epilepsia

Compuestos de marihuana cultivados en levadura podrían ayudar a la epilepsia

1 169 vistas

Otro cannabinoide de la planta del cannabis, en este caso el llamado cannabidivarina (CBDV) que no es psicoactivo, ha demostrado ser prometedor para tratamiento médico de graves casos de epilepsia.

Uno de los problemas con este cannabinoide CBDV, sería su pequeña cantidad presente en la planta y que haría que para poder conseguir lo suficiente, para las muchas personas que padecen este tipo de enfermedad, se necesitarían grandes y amplias plantaciones.

“Hay tan poco de este químico en las plantas que sería imposible cosecharlo por los medios tradicionales”, dice Kevin Chen, que dirige Hyasynth Bio, una empresa emergente en Montreal, Canadá. De hecho, la empresa recurrió a la agricultura celular, cultivos celulares, agregando un trozo de ADN de cannabis que codifica el CBDV en ADN de levadura, y que transformará la levadura en plantas de producción de CBDV o cannabidivarina.

Esta sería la forma de conseguir este cannabinoide a gran escala sin tener que cultivar cannabis.“Puede ser muy ineficiente extraer estos compuestos de las plantas”, dice Tom Williams de la Universidad Macquarie en Australia, “y eso puede consumir una gran cantidad de valiosos recursos como tierra y abonos”. El trabajo fue presentado en la conferencia New Harvest en New York este mes.

Una vez optimizado, utilizando microbios como la levadura haría eficiente y rentable la recolección de estos compuestos como el CBDV, dice Williams.

El cannabidivarina podría aplicarse en el tratamiento de la epilepsia, enfermedad que afecta a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo que se les ha diagnosticado esta enfermedad y que tienen tres veces más de posibilidades de morir prematuramente.

Firmas como CW Pharmaceuticals ya ha hecho ensayos clínicos en tratamientos de epilepsia con cannabidivarina y varias firmas farmacéuticas ya se ha puesto en contacto con Hyasynth Bio.

Los cultivos celulares basados en levadura podría generar rápidamente la producción de los distintos cannabinoides de la planta del cannabis, siendo una novedad en el planteamiento de conseguir estos elementos naturales.

“Muchos o todos los productos naturales de plantas utilizados en la industria farmacéutica finalmente serán producidos por esta tecnología”, dice Kristy Hawkins, fundadora de la biomanufacturera de levadura Antheia en San Francisco. “Es solo cuestión de tiempo.”

Kevin Chen también dijo en la conferencia de New Harvest que Hyasynth Bio está abierta a mudarse al campo de la marihuana recreativa. Y como Canadá está a punto de convertirse en el segundo país del mundo en legalizar el uso de marihuana en todo el país , podría existir THC producido por levadura. “Estoy feliz de terminar la conferencia con una nota alta”, dijo Chen.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 14 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 57 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 23 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país