LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides revierten los efectos del estrés sobre el rendimiento neurocognitivo

Estudio: Los cannabinoides revierten los efectos del estrés sobre el rendimiento neurocognitivo

0 347 vistas

Un nuevo estudio publicado en el último número de la revista Learning & Memory (aprendizaje y memoria) , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha encontrado que los cannabinoides revierten los efectos del estrés en el rendimiento neurocognitivo en los jóvenes adultos.

El estrés de la Infancia (ES) aumenta significativamente la predisposición a psicopatologías [enfermedad mental o angustia mental]”, afirma el abstracto del estudio. “Aquí hemos examinado si los cannabinoides administrados durante el” final de la adolescencia “(uso de cannabis en las personas de las edades 18-25) podrían revertir los efectos adversos a largo plazo del ES en la función  neurocognitiva en la edad adulta .”

Los investigadores recuerdan que hombres y mujeres con ES exhiben “problemas en su funcionamiento en la memoria a corto plazo en la edad adulta en la ubicación espacial y tareas de reconocimiento social; los hombres también fueron perjudicados en la novel tarea de reconocimiento de objetos “.

La administración de un cannabinoide durante la adolescencia tardía, sin embargo, “impidió estas alteraciones inducidas por el estrés y redujo los niveles de ansiedad.”

El estudio concluye: “Hay un papel crucial del sistema endocannabinoide en los efectos del estrés en la vida temprana y en el comportamiento en la edad adulta.”

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Haifa en Israel, se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El estado emblema de la costa oeste de Estados Unidos ha olvidado algo que muchos otros distritos tuvieron en cuenta a la hora de legalizar.

0 25 vistas
La Fundación de Drogas de Nueva Zelanda dice que las cifras de una nueva encuesta sobre la reforma de la ley del cannabis es "fuera de serie".

0 23 vistas
El Parlamento de Ucrania o Rada Suprema (nombre oficial) tendrá que consideran la petición firmada por más de 25.000 ciudadanos sobre legalizar la marihuana.

0 39 vistas
La primera clínica especializada de cáñamo en el Reino Unido se abrió en Greater Manchester.