Estudio: Los cannabinoides puede prevenir la degradación del cartílago en los pacientes con osteoartritis

Un nuevo estudio publicado en la edición de este mes de la revista Molecular Medicine Reports  , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha encontrado que los cannabinoides pueden impedir la degradación del cartílago en los pacientes con osteoartritis.

Según los investigadores; “Una característica central de la osteoartritis (OA) es la pérdida del cartílago articular, lo que se atribuye principalmente a la degradación del cartílago.” El presente estudio exploró los efectos de un cannabinoide sintético que imita los efectos de los cannabinoides del cannabis  en la prevención de esta ruptura.

“En conclusión, a lo mejor de nuestro conocimiento, el presente estudio proporciona la primera evidencia que apoya que el cannabinoide sintético in vitro WIN-55 inhibe la actividad de ADAMTS-4 en los condrocitos articulares humanos no estimulados con osteoarttritis  al disminuir la estabilidad del mRNA / expresión de syndecan-1 a través de CB2 “.

Según los investigadores; “Esto sugiere un nuevo mecanismo por el que los cannabinoides pueden impedir la degradación del cartílago en la OA. Además, también proporciona nuevos conocimientos sobre los efectos farmacológicos de cannabinoides sintéticos en OA “.

El estudio, realizado por investigadores de la Second Xiangya Hospital at Central South University en China, se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Estudio, uso de cannabis medicinal asociado con reducion de opioides en pacientes con dolor
>