Cannabis o armas de fuego: alemanes obligados a elegir entre cannabis medicinal y armas

Una corte de Munich dictaminó que cualquier ciudadano con una receta para consumo de cannabis medicinal debe renunciar al derecho a poseer armas de fuego. El juez ha dictaminado que cualquier ciudadano que tuviese armas de fuego debe estar en condiciones de usarlas con el máximo cuidado.

Una apelación de un cazador alemán para la renovación de su autorización de propiedad de armas y licencia de caza, a pesar de ser un usuario de marihuana medicinal de largo plazo, fue desestimada por un tribunal bávaro la semana pasada.

Según el juez, las personas propietarias de armas de fuego deben ser capaces de manipular con cuidado las armas y municiones en todo momento. El consumo de marihuana, incluso si esta es recetada por un médico, perjudicaría la capacidad de una persona para manejar adecuadamente un arma, dijo el juez.

Este fallo va a establecer un precedente que probablemente va a obligar a los ciudadanos alemanes a elegir entre recibir tratamiento con cannabis medicinal y poseer una licencia de armas en Alemania.

La administración del distrito en Miesbach, que revocó por primera vez la licencia de armas y caza del demandante, dijo en un comunicado que había seguido la opinión de un experto que decía que no se puede garantizar el bienestar mental de una persona que consume cannabis regularmente.

El cazador admitió haber fumado cannabis varias veces.

0 Compartir
  1. Según tengo entendido la marihuana en alemania solo es recetada en casos de que no haya un tratamiento alternativo o para personas enfermas con enfermedades muy dolorosas o irreversibles ejemplo esclerosis multiple. ¿Como es esto compatible con la caza? me parece un poco sensacionalista…

  2. Es un poco absurdo que se castigue preventivamente. Es después, si ocurriera algo, cuando tienen que mirar si el sujeto estaba bajo efectos de la marihuana o no, igual que del alcohol o de algún producto recetado por médicos que tenga como contraindicación la falta de atención. Además, de hecho, estos dos últimos casos son más peligrosos cuando hay armas de por medio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Suiza, Tribunal decide impuesto del 25% sobre la flor de cannabis