Cannabis asociado con menor consumo de alcohol y mejor salud

Según estudio, el consumo de cannabis se asocia con mejoría en el estado de salud física y mental de personas de color y con dolor debilitante.

Macfoto

Según estudio, el consumo de cannabis se asocia con mejoría en el estado de salud física y mental de personas de color y con dolor debilitante.

Los investigadores descubren que el acceso a dispensarios de cannabis medicinal mejora la salud en personas de color y en las que sufren de dolor grave. El acceso legal al cannabis también redujo el consumo de alcohol y opioides. También según un nuevo estudio, grupos demográficos se benefician más del cannabis medicinal que otros.

La revista Forum for Health Economics & Policy publicó un nuevo estudio que encontró que las personas que viven en estados donde hay dispensarios de cannabis medicina experimentan “un mejor bienestar entre varios grupos demográficos, como graduados de secundaria y personas no blancas, especialmente entre personas que sufren de dolor crónico “.

Para esta investigación en la Universidad de Pensilvania, se analizaron los datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento durante 1993 al 2016 y de 300.000 individuos. Los encuestados evaluaron su estado de salud durante largo tiempo, evaluando los días que se sentían mejor y peor física y psíquicamente.

Los investigadores analizaron los estados que tenían leyes de marihuana medicinal (MML) antes de 2016. El estudio encontró que “La legalización de la marihuana medicinal sola aumentó la probabilidad de informar una salud muy buena o mejor en 1.7 puntos porcentuales y reduciendo los días que los encuestados experimentaron una peor salud mental (una disminución del 3 por ciento)”.

Mayor beneficio por acceso legal al cannabis medicinal

Los investigadores descubrieron que algunos grupos demográficos experimentaban un mayor beneficio por acceso al cannabis que otros. El estudio indica que la legalización de la marihuana medicinal resultó en “una mejora significativa en la salud entre las personas no blancas, las personas que informan dolor crónico y las personas con educación superior”.

“En algunos casos, la implementación misma de la marihuana medicinal también ha llevado a una mejor salud”, escribieron los autores.

“Por ejemplo, la Ley de cannabis medicinal redujo la cantidad de días que los ciudadanos experimentaron problemas de salud mental y restricciones de salud. Las personas con educación superior a la secundaria y las personas mayores de 54 años también notaron una reducción en la cantidad de días que experimentaron problemas de salud mental “.

Además,  también las investigaciones sugieren que la marihuana medicinal legal se asocia con menor consumo de alcohol. Los autores del estudio dicen que la legalización medicinal no solo reduce el consumo sino que también reduce la posibilidad de ser un bebedor.

También, hay otros estudios que dicen  que el uso de cannabis recreativo usan menos analgésicos, alcohol y somníferos.

Más Artículos
¿Qué es una “pálida” de cannabis y cómo superarla?
>