El cannabis conquistó la Navidad en América del Norte

foto: wikipedia

En estas fiestas debe haber sido difícil para muchas casas de Estados Unidos y Canadá esperar al 25 a la mañana para abrir los regalos de Navidad, tal como indica la tradición. De seguro no faltaron los habituales presentes para los más grandes, como botellas de alcohol, indumentaria, libros y cosméticos, artículos estrella en los pinos de Navidad, a los que este año se les sumó uno muy especial: las flores de cannabis.

Según adujeron numerosas tiendas de marihuana recreativa en esos países, muchos clientes apuestan en Navidad por regalar cannabis, una buena alternativa para llenar los calcetines o el mejor modo de aliviar el estrés tras los encuentros familiares. Así es como las estanterías de las tiendas de cannabis en algunos estados de EEUU y Canadá se están quedando vacías, según cuentan medios norteamericanos, lo que parece indicar que a muchos se les ha ocurrido este año la misma idea original de hacer felices a sus seres queridos.

Delta 9, una tienda de cannabis recreativo ubicada en la provincia canadiense de Manitoba , dijo al sitio CBC que durante todo el mes de diciembre, su salón ha estado lleno de comparadores, incluso en Nochebuena. Una gerente de la tienda admitió que la industria de la marihuana provoca mucha curiosidad entre los residentes locales por tratarse de algo “nuevo y emocionante”. “Es algo nuevo y divertido este año para Winnipeg [capital de Manitoba] y Canadá”, afirma.

“Es legal ahora, por lo que es una buena oportunidad para darle a mi papá algo que apreciará de verdad en lugar de calcetines”, comentó Tannis Miller, una de los clientes de la tienda, citada por el medio.

No es casual que esto ocurra en Canadá, donde el uso lúdico de marihuana es una novedad, desde el pasado 17 de Octubre, cuando la Nación que lleva una hoja roja en su bandera se convirtió en el país más grande que permite la comercialización legal de marihuana. En tan sólo tres días se reportó que varias tiendas canadienses con licencia para vender cannabis tuvieron que cerrar al quedarse sin stock.

Mayoría de estados de EE.UU. han legalizado Marihuana medicinal

En Estados Unidos, mientras tanto, se ha legalizado el uso de la marihuana con fines médicos en 33 de sus estados, mientras que en 10 es legal su consumo recreativo (para mayores de 21 años). A esta lista se sumaron este año los estados de California y de Massachusetts.

Aunque en el estado de California ya no es una novedad, dado que la legalización de marihuana entró en vigor hace ya casi un año, varias empresas locales de cannabis reportaron que en la víspera de las vacaciones sus ventas aumentaron hasta en cinco veces o más.

“Tuvimos una cola desde el momento en que abrimos a las nueve de la mañana en punto”, señala la gerente de la tienda de cannabis Magnolia en la ciudad californiana de Oakland. “A veces necesitas aliviar un poco el estrés tras las compras navideñas, o a veces necesitas un poco cuando te encuentras con tu familia”, añade.

Por Rama

Más Artículos
EEUU, cannabis sustituye al alcohol y productos farmacéuticos
>