LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis esta creando una de las mayores industrias del mundo

El cannabis esta creando una de las mayores industrias del mundo

0 825 vistas
Macfoto

A las grandes industrias legales del juego, tabaco, alcohol, porno, vídeo juegos, cine, telefonía smart y más, le ha salido una gran competidora, el cannabis. Una industria que todos empezamos a conocer desde diferentes y distintos sectores.

La nueva industria relacionada con la planta del cannabis toca varios sectores y en cada uno de ellos no para de crecer sorprendiendo a propios y extraños. Si el sector medicinal con el cannabis, cada vez es mucho más grande e importante, a medida que los países vayan ingresando en ese “club” de introducir su uso médico, esa industria mundial, crecerá exponencialmente.

Otro claro ejemplo de esa pujante industria del cannabis es en el sector de la alimentación y que también se dispara al alza gracias a las bondades de la planta hacia nuestra salud. Si a esos dos sectores que usan la planta del cannabis, medicinal y alimentación, les añadimos el sector de la belleza y el cuidado corporal, el sector manufacturero con materiales ecológicos, el sector de los carburantes, el sector agrícola y el que se espera que será el mayor de todos, el recreativo, podríamos augurar que la planta creará una de las tres mayores industrias del mundo por facturación. Tiempo al tiempo.

El efecto dominó que se está creando en los Estados Unidos por la legalización del uso recreativo y lúdico en California, hará que ningún estado de ese país no quiera tener el mismo destino. De hecho, el otro gran influyente y emblemático estado norteamericano, Nueva York, ya está empezando a dar las primeras señales referentes al gran cambio que se avecina, como sería el no multar, ni detener a sus ciudadanos por posesión o consumo de marihuana. También los políticos neoyorquinos ya comienzan a llevar como estandarte propio la legalización recreativa en las elecciones, cosa que nunca había ocurrido hasta la fecha. Si Nueva York, como estado liberal y progresista, da ese giró hacia la legalización para los adultos, muy pronto veremos en la cola de la legalización recreativa a la gran mayoría de territorios USA.

Nos guste o no nos guste, Estados Unidos crea tendencia, y el mundo occidental y parte del otro, seguirá las iniciativas y corriente que allí se den en este sentido. A todo ello, otro gran país y potencia económica como Canadá, ya da ese paso oficialmente este verano.

 

 

MacFoto

Las cifras no engañan y los estudios y tendencias ya nos ponen sobre la pista

Un nuevo estudio de la compañía especializada en la industria del cannabis, Arcview Group, y titulado “El mapa de ruta para un mercado mundial de 57.000 millones de dolares” nos muestra una visión actual y mundial, además de las perspectivas de futuro para el cannabis medicinal y recreativo. El mismo estudio, también nos alumbra advirtiéndonos que las actuales restricciones y la gran cantidad de burocracia en la mayoría de áreas, obstaculiza su enorme potencial.

“La legalización del uso de adultos en California y Canadá puede haber recibido toda la tinta en 2017, pero desde una perspectiva mundial, la legalización del uso médico por parte de Alemania en abril podría ser la noticia más importante”, escribe en la introducción del estudio, Tom Adams, editor en jefe de Arcview Market Research y director administrativo de BDS Analytics.”La iniciativa de Alemania debe inspirar al resto de Europa, con su población de más de 500 millones”.

Si California es la pieza que moverá Estados Unidos hacia el uso recreativo, puesto que el medicinal ya prácticamente está implantado en la mayoría de esa nación, Alemania será el país al que todos los países europeos querrán seguir comenzando con la legalización de su uso medicinal. Si en África ya hay dos naciones que han legalizado la marihuana terapéutica, y otra como Zambia ya esta a las puertas, eso quiere decir que el pistoletazo de salida en esa dirección en el continente africano ya está activado.

Si Tailandia, Sri Lanka y la India ya han comenzado con este proceso en Asia. Si en Sudamérica Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina ya están caminando. Y, si la China ya se erige como el mayor cultivador de cannabis, eso si, bajo en THC y también por temas manufactureros, solo nos quedaría más que esperar que el resto del mundo se centre en las posibilidades que esta magnifica planta puede ofrecerles. Con esta tendencia que parece imparable, el cannabis se va a posicionar como una gran y gigantesca industria que sino será la mayor conocida, si será una de las mas grandes del mundo por volumen económico.

MacFoto

Un gran mercado mundial que prácticamente está sin explotar

Un enorme mercado del cannabis recreativo legal está por explotar en todo el mundo. Un mercado mundial similar al del tabaco y al del alcohol, con miles y miles de millones de facturación, está por ver completamente la luz. La comparación con estas dos industrias nos puede dar una idea de lo que este mercado recreativo puede significar en cifras económicas.

El gran consumo de cannabis recreativo ha estado abastecido en su inmensa mayoría por un mercado negro y de mafias, fortaleciéndolos así gracias a su gran flujo económico. Ese nuevo mercado de consumo lúdico que se esta legalizando, a parte de tratar de atajar el mercado negro e ilegal, también buscará ser una fuente oficial de ingresos para los países y naciones en forma de impuestos y riqueza asociada.

Sin ir mas lejos y para que pueda servir de ejemplo de las estimaciones que corren, la firma especializada en datos y estadísticas económicas con el cannabis, Arcview Group, estimaba un mercado de 57.000 millones de dolares para el año 2027.

La creación de grandes compañías en la industria del cannabis, en este caso canadienses, como Aurora Cannabis que hace muy poco se fusionó con otra gran compañía de esta nueva y floreciente industria, dio como resultado una nueva compañía con un valor de 7.000 millones en bolsa. Estos movimientos entre empresas, solo han hecho que empezar a navegar por este nuevo mercado.

Tomar posiciones para cuando el viento legalizador se instaure a mayor velocidad será muy importante. Ser de las primeras compañías con experiencia e infraestructuras y así poder presentarse como una empresa instauradora en países que comienzan a ver al cannabis como una prometedora industria, parece el camino a recorrer.

Los grandes movimientos en este sentido ahora se están viendo en Canadá, país del G7 que está situado en primer lugar en la “parrilla de salida”. Recordamos que este otoño el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, va a legalizar la venta recreativa a los adultos. Solo este anunció de apertura en este país norteamericano esta significando unos enormes movimientos entre inversores y accionistas en el mercado y, lo que mundializa mucho más esta industria, acuerdos y fusiones con empresas locales en muchos otros países.

Para que una industria sea grande o muy grande, necesita de empresas de cierta dimensión y la industria del cannabis ya las está creando. Cómo en cualquier sector industrial, esté tipo de grandes empresas deben coexistir con las medianas y también las pequeñas, y propiciar así un tejido industrial solido donde todos los actores de distintos tamaños coexistan y se encarguen de cubrir cada uno su espacio.

Todos estos tipos de empresas con diferentes envergaduras son las que cimientan la ansiada regularización de una planta que se ha transformado delante de nuestros ojos en una respetable y regulada industria que paga y quiere pagar sus impuestos como otra más.

MacFoto

¿Qué ha hecho que se comience a respetar esta nueva industria?

La legalización del cannabis medicinal en la mayoría de territorios en Estados Unidos y la apertura del mercado recreativo en otros tantos, ha demostrado que el gran “slogan demonio” de los prohibicionistas que subiría el consumo en los jóvenes no se ha producido. El único aumento de consumo que si ha subido ha sido en de las personas adultas y mayores. Personas responsables de cierta edad y madurez que han encontrado en el cannabis una medicina sin grandes efectos secundarios y que les ayuda con su salud, además de evitar engancharse a los mortales opiodes.

Los espectaculares resultados en la investigación también han sido otro acicate para que la imagen o visión del cannabis cambie de una vez por todas entre los ciudadanos. La planta del cannabis sativa, en su versión cáñamo o marihuana, también ha resultado tener unas propiedades o elementos que no dejan de sorprender a los científicos e investigadores. A nuestro sistema endocannabinoide, los singulares elementos del cannabis como sus terpenos o fitocannabinoides son una ayuda natural para el buen funcionamiento de nuestra salud y la ciencia así lo dice. Tener al colectivo científico sorprendiéndose de las ventajas que puede tener para nuestra salud esta planta y, estando a la espera del disparo de salida para investigar y hacer ensayos clínicos en humanos, es contar con uno de los mejores aliados como colectivo.

La gigantesca recaudación de impuestos que se recauda en los estados norteamericanos que la han legalizado y gravado la venta de cannabis, es otra de las cuestiones que también han hecho cambiar la imagen y punto de vista sobre un mercado legalizado. ¿Por qué esas inmensas cantidades de dinero facturado y de impuestos tienen que ir a las manos de los narcotraficantes? ¿No es mejor utilizar ese dinero en la creación de puestos de trabajo, riqueza e impuestos y como lo hace el alcohol y tabaco regulado?

Otra ayuda que ha tenido el cambio de imagen de la sociedad moderna y actual sobre la industria del cannabis, sin lugar a duda es el reventón del estereotipo del fumeta o stoner. Hasta no hace muchos años, una gran mayoría de la sociedad se pensaba o imaginaba que el consumidor de marihuana era un drogadicto que poco más se arrastraba por el suelo o que estaba todo el día fumando tirado en un sofá. El consumidor de cannabis puede ser un abuelo nuestro con dolores de espalda, una ama de casa que le ayuda a dormir, un atleta que quiere recuperarse después de tanto esfuerzo, un trabajador que quiere quitarse el estres cuando llega a su casa o una persona que quiere sentirse bien, feliz, disfrutar o simplemente relajarse.

Evidentemente, su cultivo ecológico, sus semillas y aceite de éstas para alimentación, sus cremas o bálsamos para cuidar la salud corporal y los nuevos productos para el cuidado femenino, sin duda también han ayudado mucho para que la actual sociedad mire al cannabis con otros ojos.

MacFoto

Una gran industria dividida en muchos sectores cada cual mayor

Cuando al principio decíamos que esta gran industria va a ser una de las más grandes del mundo por facturación, nos referíamos a que el cannabis, si lo denominamos como una industria, acapara varios sectores y en todos ellos está entrando con mucha fuerza. En ellos, el cannabis y en sus distintas versiones, es la materia prima que no para de crecer su solicitud de demanda, por lo tanto, no hace falta tener grandes nociones de economía para saber que estamos, ante una de la más grandes industrias que vamos a conocer en los próximos años o décadas.

Cannabis, si gracias, bien estudiado, cuidado, gravado, regulado y por supuesto, su uso lúdico para adultos legalizado.

Mac

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
"Fumé marihuana justo antes de entrar en el vestuario para pelear contra Andrew Golota... y no me afectó. Le hizo más efecto a él"

0 34 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 232 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 50 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.