Cannabis Europa: Francia en el centro del gran avance hacia el cannabis medicinal

Cannabis Europa es la principal conferencia sobre cannabis medicinal en Europa . Es una plataforma de liderazgo innovadora y una oportunidad para conectarse con los líderes influyentes en ciencia, políticas y negocios. La Conferencia se realizará el viernes 8 de febrero en Maison de la Chimie, París, Francia.

Los líderes de la industria del cannabis se reunirán en este importante evento Cannabis Europa París y que será la primera gran conferencia de la industria en Francia. Y, siguiendo la recomendación de la Agencia Francesa de Medicamentos (ANSM) para legalizar el uso de cannabis medicinal. Francia es considerada como un mercado crucial por la industria europea y mundial del cannabis medicinal, tanto por el tamaño de la población como por la escala de la oportunidad.

Líderes de todo el mundo se reunirán para abordar el funcionamiento de una futura industria del cannabis medicinal en Francia . Este es el primer evento de alto perfil en la industria desde que ANSM (Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud) recomendó a finales del año pasado que el uso de cannabis medicinal se legalizase para pacientes con ciertas condiciones específicas.

Cannabis Euroa: los “pesos pesados” del sector

Los eventos de Cannabis Europa atraen a formuladores de políticas de alto nivel, pesos pesados ​​de la industria e investigadores internacionales que están interesados ​​en conocer las complejidades del mercado europeo de cannabis medicinal. El momento de esta conferencia es profético, ya que el Parlamento Europeo está reevaluando su posición sobre el cannabis medicinal, lo que convierte a Cannabis Europa París en uno de los eventos más importantes del calendario de este año.

Cualquier reforma ofrecería un gran avance para los pacientes que buscan acceso al cannabis medicinal en Francia . El país es ampliamente considerado como el próximo gran país europeo que probablemente implementará cambios en las políticas a medida que continúe la tendencia global hacia la legalización, luego de los principales desarrollos en los países vecinos, incluido el Reino Unido .

El año pasado, Cannabis Europa en Londres tuvo lugar solo un mes antes de que el gobierno del Reino Unido reconociera formalmente los beneficios médicos del cannabis y revisara su postura sobre su uso como medicamento, comenzando por el camino hacia el acceso de los pacientes a los medicamentos de cannabis. La conferencia de Londres es ampliamente considerada como un punto de inflexión seminal en una campaña de décadas tanto de activistas como de pacientes.

El director general de Cannabis Europa, Alastair Moore dijo: “Vemos a Cannabis Europa no solo como una plataforma para que los líderes de opinión discutan sobre el cannabis medicinal en Europa , sino como un catalizador para el cambio. Francia es un mercado clave para la industria europea más amplia del cannabis medicinal y es el hogar de una gran cantidad de pacientes que se beneficiarán enormemente de cualquier reforma futura “.

Francia, uno de los grandes jugadores

Este año, Cannabis Europa París pretende tener un impacto similar en los legisladores franceses y en la opinión pública como lo tuvo el evento de Londres en el discurso del Reino Unido. “ Francia tiene el potencial de ser un jugador importante en el mercado mundial de cannabis medicinal y estamos orgullosos de participar en esta conferencia, ya que desempeña un papel tan importante que ayuda a desarrollar las discusiones sobre cómo será la futura industria médica legal en este país”, dijo Axel Gille , vicepresidente de desarrollo comercial de la UE para Aurora Cannabis, socio principal del evento. “Dado el tiempo, Cannabis Europa París parece que va a abrir un diálogo significativo e ilustrado en Francia “.

Encuestas recientes muestran que el 82% * de la población francesa apoya el uso de cannabis medicinal, lo que indica que Francia está lista para el cambio.

Más Artículos
Facebook se sube a la ola verde
>