¿Cannabis legal en Nueva Zelanda? Partido Verde ofrece luz verde a la marihuana

El Partido Verde dicen que va a legalizar el cannabis si forma un gobierno el próximo año.

Bajo su propuesta, la gente sería capaz de cultivar y poseer legalmente la marihuana para uso personal.

El Partido Verde también modificaría con urgencia la ley por lo que las personas enfermas que usan marihuana medicinal no fueran penalizadas.

La nueva Política de Reforma de la Ley de Drogas del partido dada a conocer el viernes pasado destacó los planes para reformar las leyes de drogas existentes en lo que se dijo que era un impulso inevitable hacia la legalización del cannabis.

“Creo que con el tiempo vamos a seguir los pasos de EE.UU. y Canadá”, dijo la portavoz de salud del Partido Verde Julie Anne Genter.

“Es bastante obvio que necesitamos modernizar nuestras leyes de drogas para mantenernos al día con el resto del mundo.”

Genter dijo que había un nuevo impulso para la reforma de las leyes de cannabis, sobre todo cuando se trata de usar la droga por razones médicas.

El uso personal sería el siguiente paso, dijo.

“Creo que la actitud del público en Nueva Zelanda realmente están cambiando. La mayoría está a favor de la despenalización o legalización.”

gener
Portavoz de salud del Partido Verde Julie Anne Genter

Genter comparó el debate para la igualdad de matrimonio, diciendo que sería probable una cierta oposición inicial, pero que con el tiempo se obtendría un amplio apoyo.

La portavoz de Salud de los Verdes dijo que el foco de la política se dirigiría a la salud y la reducción del daño.

También dijo que si se legaliza y regula, haría más difícil a los jóvenes acceder a la marihuana, poniendo un límite de edad mínima determinado por el gobierno.

La plataforma del Partido Verde de Nueva Zelanda ha estado un año preparando la reforma de la ley de drogas.

Se ha discutido con Departamento de Trabajo y Genter ha dicho que estaba de acuerdo con la mayoría en la dirección de la política.

Una encuesta de la NZ Drug Foundation  en agosto encontró que el 64 por ciento de la gente piensa que poseer una pequeña cantidad de cannabis para uso personal debe ser legal (33 por ciento) o despenalizarse (31 por ciento).

El líder laborista Andrew Little había planteado la idea de tener un referéndum sobre la legalización del cannabis, pero desde entonces ha dicho que no era una prioridad para Trabajo.

El probable próximo primer ministro  Bill English, dijo a principios de este año que no estaba a favor de la legalización.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Bélgica, perfilándose la Agencia del Cannabis