¿Cannabis para los dolores de cabeza? A muchos le funciona

Si hay algo bastante común entre los consumidores o usuarios de cannabis, es sin ninguna duda la baja cifra de dolores de cabeza que sufren éstos

Macfoto

El dolor de cabeza es un malestar físico que a veces te impide el normal funcionamiento diario. Los fuertes dolores de cabeza si que llegan a ser fuertes paralizantes de tu día a día o de varios días.

Si hay algo bastante común entre los consumidores o usuarios de cannabis, es sin ninguna duda la baja cifra de dolores de cabeza que sufren éstos.

Fitocannabinoides vasodilatadores

De hecho, el cannabis posee potentes fitocannabinoides con efecto vasodilatador como el propio cannabidiol o CBD. También el THC es otro fitocannabinoide muy buscado para ayudar a combatir este dolor.

Otro uso utilizado del cannabis sería para combatir la resaca en forma de dolores matinales. Las fuertes resacas después de una noche… llamemos de “juerga”, la temida palabra puede aparecer. El consumo de alcohol en ciertas cantidades y después de una larga noche de cierto “abuso permitido” puede desencadenar en esos dolores matinales de no me “grites”.

¿Consumo moderado mitiga el dolor?

Para algunos usuarios el consumo moderado de cannabis puede mitigar y hacer desaparecer ese malestar que a veces es un poco más que eso. No solo las variedades de contenido con THC son capaces de aplacar este malestar. También las variedades de cannabis con mayor contenido de CBD también resultan ser efectivas para este menester.

Pocos estudios por ahora y muchos reportes de consumidores

También es cierto que se han hecho muy pocos estudios, gracias a la larga prohibición de décadas que ha acompañado a la planta. Aunque, todo lo que se esta publicando en estos últimos años y gracias a una mayor apertura en este tema por parte de la sociedad y de los colectivos de investigación, no hace más que apuntalar la opinión de que ayuda con ese dolor o lo minimiza.

Las experiencias de consumidores hacen que algunos de éstos si corroboren este dato. El cannabis natural puede ser un buen aliado para algunas personas que buscan luchar contra el dolor de cabeza. Maldito dolor. En mi opinión, Mac.

Más Artículos
El problema del plástico llega al cannabis
>