El cannabis podría tratar los síntomas del Parkinson, según un estudio

El cannabis podría ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Neuropharmacology.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel evaluaron el consumo diario de cannabis en 47 pacientes de Parkinson durante varios meses.

Una gran mayoría, el 82 por ciento, dijo que el cannabis “mejoró sus síntomas generales”. Estos pacientes experimentaron reducciones en el dolor, la rigidez y los temblores. También informaron un mejor estado de ánimo y la calidad del sueño, así como menos caídas.

                          “Los resultados de nuestro estudio demuestran que la mayoría de los usuarios habían encontrado en el cannabis medicinal(CM) mejora su condición, y que el tratamiento con CM era seguro, sin mayores efectos secundarios”, dice el estudio.

Este no es el primer estudio que concluye que el cannabis puede ofrecer beneficios notables a los pacientes de Parkinson . La investigación realizada en 2014 encontró una “mejora significativa” de los síntomas en pacientes con Parkinson 30 minutos después del tratamiento con cannabis.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que sufren más de 10 millones de personas en todo el mundo. La enfermedad afecta en gran medida el sistema motor, lo que resulta en lentitud de movimiento, rigidez muscular y temblores.

Aquí más publicaciones sobre esta enfermedad y cannabis

Más Artículos
Como afecta el ADN al efecto del cannabis y cómo elegir tu variedad
>