LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿El cannabis puede ayudar a combatir el síndrome premenstrual?

¿El cannabis puede ayudar a combatir el síndrome premenstrual?

0 737 vistas

La marihuana puede curar muchas dolencias, desde náuseas intensas hasta migrañas. Pero las mujeres deberían estar interesadas en el hecho de que el cannabis puede ayudarlas a combatir los síntomas premenstruales (PMS, por sus siglas en inglés), como las contracciones, los cambios de humor y la incomodidad que lo acompañan.

Marihuana en la lucha contra el síndrome premenstrual (SPM)

La menstruación dolorosa afecta a más del 40% de las mujeres en todo el mundo. De hecho, las menstruaciones dolorosas pueden ser tan intensas que hasta un 20% de las mujeres no puedan levantarse de la cama por eso. La famosa reina Victoria ya descubrió que el cannabis la ayudó en la lucha contra el síndrome premenstrual.

Aunque muchas mujeres saben que el cannabis puede ser un remedio para la dismenorrea, actualmente no se encuentra calificada en ningún estado o país para el uso de la marihuana con fines médicos. Tal vez porque no hay estudios que confirmen la efectividad del cannabis en este aspecto.

Al igual que con cualquier otro trastorno en el que el cannabis pueda ser útil, se necesita investigación. Algunos de ellos indican que la marihuana puede ser un remedio para el síndrome premenstrual.

Investigación sobre Marihuana y síndrome premenstrual

foto: edrugsearch.com

Aunque hay estudios limitados sobre el cannabis y el síndrome premenstrual, hay estudios que demuestran que el cannabis puede tratar los síntomas normalmente asociados con el síndrome premenstrual. Como los dolores de cabeza, por ejemplo.

En 2016 se publicó un estudio que mostró que el cannabis reduce la frecuencia de las migrañas mensuales de 10.4 a 4.6. Los estudios también muestran que la marihuana ayuda a combatir la irritabilidad. Tanto el THC como el CBD aumentan el nivel de serotonina, es decir, mejoran el estado de ánimo. Además, el cannabis puede minimizar la diarrea, el acné y los calambres.

También sabemos que el nervio vago (DVC) en el tallo cerebral es un regulador general de las náuseas y los vómitos. El DVC y el tracto gastrointestinal tienen receptores endocannabinoides, la activación de los cuales se asocia con un reflejo antiemético, cuando estos receptores son activados por el THC. Incluso pequeñas dosis de tetrahidrocannabinol pueden ayudar a combatir las náuseas experimentadas durante la menstruación.

Aunque los médicos no pueden recetar cannabis a las mujeres que sufren de dismenorrea, ya hay productos de cannabis centrados en la salud de las mujeres, como los supositorios y los tampones de THC. Algunos de ellos se utilizan en la lucha contra el síndrome premenstrual, mientras que otros mejoran la experiencia sexual.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

0 237 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 44 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 52 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera