LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis puede ayudar a pacientes con VIH a mantener la resistencia...

El cannabis puede ayudar a pacientes con VIH a mantener la resistencia mental

1 201 vistas

El nuevo estudio publicado en la revista AIDS descubre que el THC potencialmente retrasaría el proceso en el que el declive mental ocurre en hasta el 50% de los pacientes con VIH.

“Se cree que la función cognitiva disminuye en muchos de los que tienen VIH, en parte debido a la inflamación crónica que ocurre en el cerebro”, dice el autor principal del estudio, Norbert Kaminski, y realizado en la Universidad Estatal de Michigan. “Esto sucede porque el sistema inmune se estimula constantemente para combatir las enfermedades”.

Según Science Daily , Kaminski y su coautor, Mike Rizzo, un estudiante graduado en toxicología, descubrieron que los compuestos en la marihuana podían actuar como agentes antiinflamatorios, reduciendo el número de glóbulos blancos inflamatorios, llamados monocitos, y disminuyendo las proteínas que liberan en el cuerpo.

“Esta disminución de las células podría ralentizar, o incluso detener, el proceso inflamatorio, lo que podría ayudar a los pacientes a mantener su función cognitiva por más tiempo”, dijo Rizzo.

Los dos investigadores tomaron muestras de sangre de 40 pacientes con VIH que informaron si habían usado marihuana o no. Luego, aislaron los glóbulos blancos de cada donante y estudiaron los niveles de células inflamatorias y el efecto que la marihuana tenía en las células.

“Los pacientes que no fumaron marihuana tenían un nivel muy alto de células inflamatorias en comparación con los que lo hicieron”, dijo Kaminski. “De hecho, quienes usaron marihuana tenían niveles bastante cercanos a una persona sana que no estaba infectada con el VIH”.

Kaminski, director del Instituto de Toxicología Integral de MSU, ha estudiado los efectos de la marihuana en el sistema inmune desde 1990. Su laboratorio fue el primero en identificar las proteínas que pueden unir compuestos de marihuana en la superficie de las células inmunes. Hasta ese momento, no estaba claro cómo estos compuestos, también conocidos como cannabinoides, afectaron el sistema inmune.

El VIH, que significa virus de la inmunodeficiencia humana, infecta y puede destruir o modificar las funciones de las células inmunes que defienden el cuerpo. Con la terapia antirretroviral, una forma estándar de tratamiento que incluye un cóctel de medicamentos para protegerse del virus, estas células tienen una mayor probabilidad de permanecer intactas.

Sin embargo, incluso con esta terapia, ciertos glóbulos blancos aún pueden ser estimulados demasiado y eventualmente convertirse en inflamatorios.

“Continuaremos investigando estas células y cómo interactúan y causan inflamación específicamente en el cerebro”, dijo Rizzo. “Lo que aprendamos de esto también podría tener implicaciones para otras enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer y el Parkinson, ya que se han encontrado las mismas células inflamatorias involucradas”.

Saber más acerca de esta interacción podría conducir a nuevos agentes terapéuticos que podrían ayudar a los pacientes con VIH a mantener específicamente su función mental.

“Puede que no sea gente fumando marihuana”, dijo Kaminski. “Podría ser que las personas que toman una píldora tengan algunos de los compuestos clave encontrados en la planta de marihuana que podrían ayudar”.

El estudio completo y su resumen se pueden encontrar haciendo clic aquí .

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 37 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 99 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 969 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group