Cannabis para revegetar a una pequeña ciudad uruguaya

Macfoto

Un laboratorio de extracción y 10 invernaderos. Ese es el objetivo más próximo de la firma uruguaya Cannapur, quien apuesta a convertirse en la primera compañía de Latinoamérica en elaborar extracto de CBD de cáñamo con fines terapéuticos, certificado y registrado en Uruguay, con el fin de acceder a los mercados internacionales bajo una marca de referencia en calidad y excelencia.

Sin embargo, a Cannapur le falta pasta. Es por ello que durante el primer semestre de 2019 saldrá a la búsqueda de financiamiento para conseguir al menos una parte de los 53 millones de dólares para llegar a la meta.

Al parecer, la firma recibirá una pequeña ayuda de sus amigos, ya que un inversor de Canadá aportará 25 millones de dólares. Para obtener los 28 millones restantes, la empresa considera vender acciones, incorporar fondos privados o asociarse con otro productor de cannabis

“La segunda fase ya está muy avanzada, en especial la parte de financiamiento”, dijo Marco Algorta, integrante de la junta directiva,  en una entrevista. “Hay muchas grandes empresas interesadas en el proyecto de Cannapur”, añadió.  Cannapur pretende exportar hasta 50 millones de dólares en flores secas a Canadá y extractos de cannabinoides de valor similar a Brasil de aquí a julio de 2020, detalló Algorta.

El nuevo laboratorio y los 10 invernaderos ya tienen un lugar asignado: la ciudad de Juan Lacaze, distante a 147 kilómetros de Montevideo, un terruño con un pasado pujante y un presente de penuria tras el cierre de la papelera Fanapel, que terminó con 300 empleos.

Cannapur podría dar trabajo a casi 800 personas una vez que el laboratorio de extracción a escala comercial y los invernaderos estén listos a fines de 2023, explicó Algorta, quien también es vocero del recién fundado grupo comercial de cannabis medicinal Cecam. Al parecer, no sólo Cannapur y Algorta están a la expectativa de que el trabajo revegete en Juan Lacaze.

Por Rama

Más Artículos
EEUU, marihuana gratis para los funcionarios en paro forzoso
>