LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis para el tratamiento de dolencias cardíacas

El cannabis para el tratamiento de dolencias cardíacas

0 502 vistas

Algunas enfermedades cardiovasculares pueden ser tratadas con a través de la aplicación de cannabis medicinal. ¿La marihuana puede cuidar de tu corazón?

Debido a que la marihuana medicinal ayuda a reducir la grasa que se acumula en la arterias del corazón, evitando que se obstruyan, ya se realizan investigaciones con el objetivo de orientar el uso terapéutico del cannabis para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y la prevención de infartos.

“Se ha descubierto que otros cannabinoides como el cannabidiol, cannabinol, el mismo THC en dosis pequeñas y prolongadas, puede mejorar el peso. Imaginate que baja la grasa corporal, baja el peso común y corriente, la grasa visceral y esto por ende disminuye el riesgo cardiovascular, eso cambia el metabolismo de los lípidos, de las grasas en el organismo. Exacto, incluso evita que se formen placas en las arterias y se taponen, o sea evita un infarto como tal ” explica el epidemiólogo clínico, Juan Carlos Restrepo

Después de realizar estudios sobre el uso medicinal del cannabis desde 2010 el también farmacólogo clínico explicó que en Israel existen las investigaciones mas avanzadas en torno a la aplicación del cannabis medicinal para tratar las enfermedades cardiovasculares y actualmente en Suiza, Estados Unidos y en Colombia, se trabaja en protocolos de investigación para probar un extracto de cannabis medicinal enfocado a prevención de infartos e incluso para evitar ataques recurrentes.

“Una persona post infarto necesita un tiempo para su recuperación, con los derivados cannabinoides se ha encontrado una mejor recuperación del musculo cardiaco después del mismo infarto, incluso en personas que le colocan un estent, un estent coronario para revascularizar, se adaptan mas con el estent cuando usan ciertos cannabinoides con las dosis recomendadas. Pero eso debe ser con algo manejado y llamado como medicina de precisión. O sea, dosis exacta para los pacientes que son. Porque si es un estándar no vamos a lograr respuestas adecuadas”, comenta el Dr. Juan Carlos Estrepo.

También, el Doctor dijo que era importante saber que el hecho de fumar marihuana no previene infartos ni enfermedades cardiovasculares, por que las investigaciones demuestran que la aplicación del cannabis medicinal se debe realizar con la guía de un médico, usando sustancias especificas derivadas de la planta y en determinadas dosis, de acuerdo a la historia clínica de cada persona.

“Demostrando que la disminución de peso la afinidad de las células a la insulina para disminuir la azúcar, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre ellas el infarto. Como preventivo es excelente. No pues, con su uso fumado de la marihuana como tal, sino con sus metabolitos en las dosis adecuadas” concluye el doctor.

Aquí vídeo de la noticia

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 161 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 78 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 48 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial