LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis y cáncer: Inhibidor de respiración celular y cáncer de colon-rectal

Cannabis y cáncer: Inhibidor de respiración celular y cáncer de colon-rectal

1 4.536 vistas

Según estudios realizados en la Universidad de Nueva York el THC inhibe la respiración de las células del cáncer oral. Los autores afirman que sus “resultados demuestran que los cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular Tu183 y tóxicos para éstos malignos tumores.” (Fuente: Whyte DA, et al. Pharmacology 2010;85(6):328-335.)

Según otros estudios realizados en la Universidad de Bristol, Reino Unido, el endocannabinoide anandamida induce muerte en células de cáncer de colon resistentes a la apoptosis. Este efecto depende de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Señalan que “como la COX-2 no se encuentra expresada en el epitelio colon-rectal normal pero sí altamente expresada en los tumores colon-rectales (…) la anandamida tiene propiedades terapéuticas eficaces potenciales en el cáncer colon-rectal”. (Fuente: Patsos HA, et al. Int J Oncol 2010;37(1):187-93.)

Fuente CannabisMed

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 65 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 260 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 50 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual