NEWS

Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

11 abril, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis y espiritualidad son dos palabras que pueden y caminan juntos. El cannabis es una planta que puede llevarte a caminos inexplorados .

Para aquellos que gustan de usar el cannabis para expandir su conciencia, este es un artículo que probablemente puede encontrar interesante.

Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

Nunca dejes que nadie te diga cómo tienes que disfrutar de la marihuana. Ya sea de juerga en juerga, así como también al aire libre y disfrutando de la naturaleza, lo bueno del cannabis es su compañía, independientemente del contexto.

Pero, si eres de los que gusta expandir la conciencia, notarás que la hierba puede llevarte a niveles inexplorados.

Si eres un fumador habitual, tal vez este artículo no te aporte nada, o tal vez puedes reafirmar que lo que a ti te pasa, también le pasa a otro montón de personas.

Lo cierto es que es mejor decidir con autonomía y conciencia qué efecto buscas antes de fumar. De lo contrario el subconsciente se encargará en forma automática de elegir uno.

Si quiere aumentar el apetito, eso es lo que hará. O buscas que tu paseo, caminata o ejercicio sea más agradable, lo conseguirás con la hierba. Si fumas porque quieres aliviar el dolor, relajarte o vencer el estrés, también te ayudará.

También si buscas que la creatividad asalte tu cerebro o quieres mayor conexión física con tu pareja.

Incluso si no buscas acentuar ninguna actividad y solo piensas en dormir. La marihuana también te ayudará a eso.

Obviamente otros factores entran en juego como la calidad de la hierba. También la cantidad que ingieres, el tipo de variedad que está consumiendo, cómo se está usando, y muchas otras cosas.

Pero, en su mayor parte, las cepas de cannabis tienden a funcionar de la misma forma cuando se trata de la meditación.

Como con muchas cosas en la vida, todo gira acerca de la intención que le pongas detrás. Como dice el músico argentino, Fito Páez: “Es sólo una cuestión de actitud”.

Cannabis y espiritualidad
Cannabis y espiritualidad

CHAKRAS

Cuando se habla de “la sagrada planta”, muchos oyen con desconfianza. Como si se tratara de un simple slogan hippie, que busca enaltecer a la marihuana.

Lo cierto es que el cannabis puede mejorar y equilibrar la “energía del cuerpo”. Y no sólo el físico, sino expandir tu conciencia.

Es por eso que siempre se ha considerado una “hierba sagrada”. También se menciona en la literatura védica y se remonta hasta unos 7.000 años atrás.

Los chakras, cuyo significado al español es “rueda”, son puntos energéticos en el cuerpo físico. Se trata de un término que servía para denotar el hilado, aspectos circulares de estos puntos.

Los chakras son siete, ubicados a lo largo de la línea de la columna vertebral, contando desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna. Asimismo están asociados a lugares vitales del cuerpo físico.

Estas son el área genital, el estómago, el corazón, la garganta y la cabeza. Por ello, pueden ser canales energéticos cuando nos relacionamos con otra persona.

Este hecho nada tiene que ver con la psicología, sino que es el efecto real de una conexión de la espiritualidad, tanto con uno mismo como con el entorno. Es ese estado de elevación que sentimos y percibimos lo que nos rodea.

El cannabis, en sus diversas presentaciones, ayuda a movilizar los chakras. Existe una conexión real que provocan los psicoactivos de la marihuana sobre estos puntos, ampliando su vibración y su caudal energético.

Expandiendo y hasta agrandando su diámetro. Por ello, una persona que mantenga una rutina de yoga o meditación a diario, con ayuda de la planta puede alcanzar altos niveles de elevación espiritual.

También profundizar la conexión psíquica de una persona con otra. Aumentando el poder mental y la conectividad.

Proceso que colabora a que alcancemos una mejor relación con nuestra propia alma. Pero también con la naturaleza y con Dios, o simplemente conciencia universal.

cannabis y espiritualidad
Cannabis y espiritualidad

EXPANSIÓN

En el proceso de expandir su propia conciencia, preste puntual atención en su percepción. Cómo es influida dependiendo de su entorno o con las personas que se relacione.

Nótese también cómo su propio estado de conciencia afecta a su estado de ánimo y los patrones de pensamiento uniformes sin tener que decir una palabra.

Visualice sus puntos energéticos y como ellos pueden ampliar su tamaño. Imagínese en términos de sentir lo que esto sería, siendo consciente de ello.

En efecto, usted estará expandiendo de manera efectiva un chakra a voluntad, y que por supuesto puede hacerse con cualquiera de los otros. Este ejercicio es conocido como la “expansión”.

Para empezar, céntrese en la parte superior de la cabeza, (chakra corona) o el área del corazón, (chakra plexo solar) y sienta la energía allí después de fumar. Este estado de conciencia nos hace estar más resonantes con las vibraciones naturales de nuestra propia alma.

Con solo observar los mensajes intuitivos que aparecen en la mente. Esta intención logra un mayor alineamiento de su mente con la conciencia de su alma.

Práctica conocida como “la alineación correcta.” La cual nos brinda una mejor relación psíquica con la naturaleza y con Dios.

En consecuencia fumar en un entorno natural, hará más fuerte la alineación psíquica con los árboles, los animales y otras plantas. Se conoce que la planta ha sido utilizada por infinidad de tribus durante años con el fin de acercarse “a la iluminación”.

cannabis y espiritualidad
Cannabis y espiritualidad

Rituales o ceremonias en las cuales el cannabis y espiritualidad son dos aliados.

El famoso gurú de la espiritualidad Deepak Chopra hablaba de “la importancia de ciertos psicoactivos como el LSD o la marihuana para alcanzar la elevación espiritual”.

Utilizándolos en un marco de meditación o sanación, ya que estas sustancias activan la famosa “glándula pineal”. La misma está alojada en el centro del cerebro.

Esta pequeña glándula llamó siempre la atención de todo tipo de científicos y pensadores: médicos, filósofos, maestros espirituales.

René Descartes, filósofo y entusiasta estudiante de la neuroanatomía y neurofisiología aseguró en sus libros que la glándula pineal es el “principal asiento del alma”.·

La misma, ubicada a la altura del entrecejo, a mitad de camino entre la frente y la nuca, es decir, exactamente en la mitad del cerebro.

Muchas culturas ancestrales relacionan la glándula pineal con el tercer ojo, el sexto chakra. Por todo esto, se cree que la glándula pineal puede “activarse” para abrir la puerta a nuevas experiencias.

Indicado para quienes están en una búsqueda espiritual profunda. En consecuencia, ya sea que la utilices de manera recreativa, o con el objetivo de ampliar tu conexión la marihuana reafirma su significado de “planta sagrada”.

Cannabis y espiritualidad: noticias

cannabis-y-espiritualidad
Cannabis y espiritualidad

Un juzgado absuelve a joven rastafari por uso de marihuana para meditación

Un tribunal italiano absolvió a un hombre de posesión de cannabis porque es rastafari y estaba usando la marihuana para meditar.

El joven de 30 años fue arrestado en mayo del año pasado después de que la policía le encontrase cannabis en su bolsillo y otros 50 gramos en su casa.

Un fiscal pidió que fuera sentenciado a hasta cuatro meses de prisión, pero su abogado argumentó exitosamente que debería ser absuelto porque el cannabis se considera sagrado en la religión Rastafari.

Explicando el juicio, el tribunal en la ciudad costera sureña de Bari dijo: “Los rastafaris son seguidores de una religión cuyos creyentes usan marihuana para la meditación”. Añadió que el cannabis era solo para su uso personal.

De hecho, los rastafaris creen que la planta de marihuana tiene poderes sagrados y la usan durante las sesiones de meditación para mejorar el sentido de unidad y espiritualidad. Una oración corta generalmente se recita antes de fumarla.

Rastafari es una joven religión que se desarrolló en la década de 1930 en Jamaica. Los rastafaris creen que Haile Selassie, un antiguo emperador de Etiopía, es la reencarnación de Dios o un emisario destinado. Dicen que regresará a África el y los miembros de la comunidad negra; y que fueron transportados fuera del continente durante el comercio de esclavos y la colonización.

La marihuana ha estado en el centro de la religión Rastafari desde su comienzo y se fuma durante los grupos de discusión religiosa, llamados “razonamientos”.

Y en EEUU una Iglesia de cannabis demanda a la ciudad de San Diego

Cannabis y espiritualidad
Cannabis y espiritualidad

Una Iglesia cannabica de la ciudad de San Diego en California dice que la policía de la ciudad ha asaltado su iglesia y les ha requisado mas de tres kilos de marihuana.

La Iglesia de la Fuente Sagrada, como se denomina, ha reclamado a la ciudad de San Diego por violar los derechos religiosos de sus feligreses e iglesia.

La Presidenta de la Asociación de Ministerios Sacramentales, Alanna Reeves, dijo que la policía les confisco más de tres kilos de cannabis con un valor de 30.000 dolares y luego en la operación también causo daños por valor de 75.000 dolares a la congregación.

“Estoy muy incrédulo ya que es un lugar sagrado de adoración y solo porque se tiene cannabis, tratas a la gente así”, dijo Reeves y publicó 10news.com. “Es irreal. No los veo yendo a la Iglesia Católica y pidiendo permisos o licencias o lo que sea, y han estado sirviendo alcohol como un sacramento durante años “.

En la actualidad la iglesia cannabica esta en el proceso de presentación para convertirse en una entidad sin ánimo de lucro. Anna Reeves dijo que el cannabis es utilizado como sacramento y la iglesia esta enfocada en la protección del medio ambiente, la nutrición, la salud y la espiritualidad.

“Quiero que paguen por todos los daños que han causado, tanto física como emocionalmente”, dijo. “Quiero que paguen por el bendito cannabis sacramental que cogieron y que incluso podrían haberlo en el transcurso de su confiscación. Deben pagar por los ordenadores portátiles, sistemas de seguridad, simplemente por todo. Y deberían avergonzarse, y tener vergüenza “

El Departamento de Administración de Riesgos de la ciudad tiene hasta seis meses para aceptar o rechazar el reclamo. Si se rechaza, entonces la iglesia podría emprender una demanda llegando así al Fiscal de la ciudad.

En Estados Unidos hay varias iglesias que tiene el cannabis como sacramento

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

9 respuestas

  1. Estoy en un 100% de acuerdo con este escrito, ya que personalmente la utilizo 3 veces por semana a parte de mi sesion de yoga diarios y mi meditacion diaria… he alcanzado niveles de comunicacion intuitiva muy profundos y agradables en estos momentos hace hoy justamente 20 dias que no consumo pues quise ver el efecto de un descanso , en ningun momento senti necesidad de romper ese descanso por lo que deduzco que no es adictiva , por lo menos a nivel espiritual….No obstante tengo que confesar que las meditaciones incluso el yoga carecen de la profundidad que tenian….
    Asi que a aquellos que estan en la senda de la autorealizacion no puedo objetar nada negativo al respecto. Gracias a vosotros por tan hermoso articulo.

    1. Yo también la uso para expandir mi conciencia cuando medito y hago yoga y cuando estoy con un grupo de amigos puede que también porque me ayuda a ver a través de sus ojos comprendiendo que no solo existe mi punto de vista…igual tengo una duda muy grande con respecto a la planta y es si no hace mal a los pulmones? Eso es algo que me preocupa bastante a pesar de que no fumo todos los días!

      1. Hola! Hasta donde sé, daña los pulmones en menor medida que fumar tabaco. ¿Por qué no pruebas con un vaporizador? No solamente proteges a tus pulmones, la experiencia es mucho más variada y enriquecedora. Y tienes mayor control sobre el subidón y/o la experiencia que buscas.

      2. Cualquier sustancia quemada que metas en tus pulmones va a ser dañina de una forma u otra, te recomiendo que utilices un vaporizador para el uso de la planta (yo recomiendo de la marca Storz & Bickel’s)

  2. Hola, gracias por el artículo. Yo siempre la use de forma recreativa hace mucho tiempo, pero algunas veces que lo hacía y me ponía a meditar o simplemente estaba en la naturaleza me daba cuenta que tenía una mayor percepción, así que ahora ya no lo hago más por diversión, voy a probar hacerlo para meditar y demás practicas espirituales. Gracias abrazo de luz✨

  3. Gracias por el artículo.
    Mi experiencia con las medicinas ancestrales se desarrolla con todo respeto intención y ceremonia .
    Uso DMT o Ayahuasca y dicho por muchos científicos como la sustancia más poderosa entre algunas, cabe objetar q según El porcentaje de THC al 80% en gotas sube demasiado la visión , mis experiencias con yemuru THC han Sido
    Igual de niveladas al de la Ayahuasca .
    Todo bajo uso con expertos y el cuidado necesario.
    fumar Es más suave y armonizador Para meditar a diario .
    Experiencias positivas en busca a la iluminación . Uso con todo respeto estás medicinas reconociendo me fugas en este pasaje llamado vida, Abrazo de luz.

  4. En este momento de mi vida no tengo la disciplina meditativa que he tenido pero sin duda que el cannabis siempre tuvo un sentido espiritual en mi.
    Hoy en día me ayuda a comprender algunos pensamientos o sentimientos que surjen a lo largo del día y me brinda mayor claridad para abordar cualquier situación. Sostengo que separar el cannabis en recreativo y medicinal no tiene sentido ya que la planta siempre produce un efecto medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular