LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannafest Guadalajara, el primer festival de la cultura cannábica en México

Cannafest Guadalajara, el primer festival de la cultura cannábica en México

2 276 vistas

El pasado mes de Marzo, estuvimos en la ciudad de Zapopan, en Jalisco, México para ser parte del primer festival Cannafest Guadalajara, un evento que buscó reunir a referentes de la cultura cannábica del país y demostrar que no solamente en la Ciudad de México se podía tener la infraestructura y la comunidad suficiente para albergar un evento de esta importancia.

Para expositores y staff, la aventura comenzó un día antes, cuando se afinaban los detalles de stands y el mobiliario que vestiría el evento, pero lo bueno estaba por venir. El sábado muy temprano, alrededor de las 8:00 am comenzó el movimiento en Calle 2, lugar que albergaría el evento en la Carpa Ágora, después de un ligero retraso en la apertura del área de carga, los expositores comenzaron a montar sus áreas de trabajo.

En punto de las 11:00 am comenzaron las actividades, en el escenario Chuy Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdG (FEU), Ramón Morales, director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Carlos Cervantes, activista cannábico y director general del Cannafest Guadalajara, Enrique Velázquez, político perredista y principal promotor de la primer consulta ciudadana sobre la regulación del cannabis en Jalisco; y Fernando Belaunzarán, político perredista y principal impulsor de la legalización del cannabis en México, fueron los encargados de inaugurar el evento.

Durante la mañana, los asistentes eran en su mayoría adultos y familias, venían a escuchar a Erika Sevilla, madre de Monse, la primer paciente de cannabis medicinal en el estado de Jalisco y a Raúl Elizalde, padre de Grace, el primer caso de cannabis medicinal del país.

Al entrar se encontraban los stands de las Asociaciones Civiles que participaron en el evento: Bienvenidos a Holanda, Por Grace A.C., Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México y AMECA, después estaban los expositores: El Mundo Verde, Be Hemp, Dr. Brooner, Fumanchú, Mr. Sam 420. Buge Weed Wear, Revista Cañamo y La Dosis eran algunos de los pocos los stands y las mesas que ofertaban productos y servicios pero eso sí con una buena variedad, el lugar podía recorrerse y disfrutarse sin problemas en menos de 2 horas, lo interesante fue ver como el público poco a poco fue conectándose, creando un ambiente de hospitalidad y camaradería.

Por la tarde las ponencias habían pasado ya los temas medicinales y ahora se enfocaban en los diversos usos del cañamo e incluso sobre su uso recreativo, al mismo tiempo comenzaron los talleres como el de Hidropónia Básico impartido por Cosechame GDL, que fue uno de los más concurridos, los 30 espacios para poder participar con material se ocuparon en menos de 5 minutos.

Mientras que en el lado de las Ponencias, los chilenos de Cannativa se robaron los reflectores: Polita, Nico y Raúl Porras mantuvieron al filo del asiento a los espectadores. Antes de dar por terminado el evento pudimos escuchar a Jorge Hernández Tinajero, de Cañamo México, Leopoldo Rivera y Dr. Cannabis de La Dosis, quienes nos compartieron sus experiencias como activistas cannábicos desde hace ya más de 15 años e invitaron a los asistentes a unirse a la #MarchaMundialDeLaMarihuana programada a nivel mundial en la primer semana de mayo.

Siendo muy estrictos, al evento le hicieron falta algunas zonas para entretenimiento y quizás más tiempo de difusión, sin embargo para ser su primer año, la participación y el buen sabor que proporcionó al público y a los expositores, nos dejan con la espinita de poder contar con una segunda edición.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 116 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 148 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 202 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.