NEWS

Cannahelado vegano de plátano

8 February, 2023, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En nuestro post de cocina cannábica de hoy, te proponemos un refrescante y dulce cannahelado vegano de plátano (banana). Es fácil de hacer e ideal para refrescarse y volar los días de más calor del verano.

Es un método de consumo de marihuana muy saludable, y totalmente diferente a los típicos bizcochos o galletas cannábicas.

El helado o crema helada es un alimento congelado. Por lo general se hace a base de productos lácteos como leche o nata, endulzado con azúcar o miel. Además se puede añadir cualquier saborizante.

El origen del helado es incierto, aunque su origen probable sea el de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo que servían en las cortes babilónicas o en China, hace aproximadamente 4000 años.

En el 400 a. C., en Persia, existió un plato similar al pudín o al flan que se enfriaba y se servía a la realeza durante los meses calurosos del verano.

Los persas dominaban la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores durante el invierno o traído de las montañas durante el verano.

También existe constancia de que Alejandro Magno, rey de Macedonia, y el emperador romano Nerón, ordenaban enfriar zumos de frutas y vinos con hielo o nieve que los esclavos traían de las montañas.

cannahelado
Cannahelado de plátano (Banana)

Ya en la Edad Media, en las cortes árabes se elaboraban productos azucarados a base de frutas y especias que también enfriaban con el hielo procedente de las montañas.

A esta mezcla la llamaban sharbat. Esta palabra pasó posteriormente al turco como şerbet. La actual palabra hispana sorbete, se cree que pudo haber derivado del árabe.

En el siglo XVI se descubrió que mezclando nitrato de etilo con nieve, se producían temperaturas muy bajas lo que influiría de manera importante en la fabricación de helados.

Siglos más tarde, ya en 1913, se inventó la primera máquina continua para elaborar helados​. Esto hizo que los helados pasasen a ser algo tan común como cotidiano en cualquier parte del mundo.

Ingredientes cannahelado vegano de plátano (banana)

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 6 gramos de cannabis
  • 1 taza de leche de coco
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de almidón de maíz o maicena
  • Una pizca de sal
  • 4 plátanos
  • ½ taza de mantequilla de cacahuete (opcional)

También necesitaremos

  • Cacerola grande
  • Colador fino
  • Tazón grande 
  • Recipiente de litro y medio para el congelador
Después de fumar marihuana.
Cannahelado vegano de plátano

Elaboración cannahelado vegano de plátano (banana)

Empezamos descarboxilando la marihuana en el horno. Para ello extenderemos los cogollos triturados en una fuente. Y los metemos al horno durante unos 30-40 minutos a 115ºC.

De este modo el THCA que no es psicoativo, se convierte en THC que sí lo es. La temperatura en ningún caso debería superar los 120ºC. De lo contrario, el THC comenzaría a degradarse.

En una cacerola, añadimos la leche de almendra, la leche de coco, el azúcar, la maicena y el cannabis ya descarboxilado. Con unas varillas removemos bien hasta mezclar todos los ingredientes.

Este paso es importante hacerlo en frío para que la maicena se disuelva perfectamente sin hacer grumos. Si es necesario, puedes usar la batidora para deshacer los grumos.

Ponemos la cacerola a fuego medio, removiendo constantemente para que no se nos pegue. La temperatura no debe exceder los 120 ºC, recuerda.

cannahelado
Cannahelado de plátano

Pasados unos 10 minutos aproximadamente, la mezcla comenzará a espesar por acción de la maicena. La retiramos del fuego y vertemos la mezcla aún caliente en el recipiente de litro y medio, colando para eliminar la hierba.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando. Una vez fría, la metemos una hora en el frigorífico. Removeremos cada 15-20 minutos.

Una vez frío, cubrimos con un film transparente la mezcla, y lo dejamos de 12 a 24 horas de nuevo en la nevera reposando.

Pasado este tiempo, metemos el recipiente en el congelador durante dos horas. Pasadas el par de horas, el helado tendrá aún una textura cremosa y es fácil de manipular.

En este punto, con los 4 plátanos hacemos un puré, lo añadimos al helado (junto con la mantequilla de cacahuete opcional), y mezclamos no demasiado.

Volvemos a meter en el congelador y dejamos congelar durante 6 horas, tras lo cual el helado cannahelado de plátano ya estará listo para servir y disfrutar.

Convine sacarlo del congelador y dejarlo reposar 5 minutos a temperatura ambiente antes de servir. Será más sencillo con una cuchara, sacar una jugosas bolas de cannahelado

Consejo final

Como siempre que tratamos con cannabis ingerido, conviene ser precavido. Hasta pasada una hora no se comenzarán a percibir los efectos. Es muy fácil excederse en las dosis sin ser consciente de ello.

Una dosis prudente de cannabis ingerido serían 0,5 gramos por persona. Un gramo de cannabis ingerido, ya sería una dosis para habituales de este método de consumo.

Por lo que este cannahelado que incluye 6 gramos de cannabis, sería al menos para 6-12 personas. Como decimos, por mucho que te guste, sé precavido pues en exceso, los efectos pueden llegar a ser muy desagradables.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular