Canopy Growth y Constellation Brands finalizan la asociación

Constellation Brands ha invertido $ 245 millones en Canopy Growth; las dos firmas lanzarían al mercado bebidas a base de cannabis cuando fuese legal

Una empresa de bebidas alcohólicas y otra de cannabis finalizaron su asociación a principios de noviembre de 2017.

Constellation Brands, con sede en Victor, Nueva York, anunció el 30 de octubre que había adquirido una participación minoritaria en Canopy Growth, con sede en Ontario.

Según un comunicado, Constellation invirtió $ 245 millones a cambio de una participación del 9.9% en Canopy Growth. “Como resultado, [Canopy Growth] ha emitido 18,876,901 acciones ordinarias en la compañía a una afiliada de Constellation”.

Canopy Growth es un proveedor líder de productos medicinales de cannabis, mientras que Constellation es un productor y comercializador internacional de cerveza, vino y licores.

En un comunicado, Constellation dice que la inversión “es consistente con su estrategia a largo plazo para identificar, conocer y mantenerse a la vanguardia de las cambiantes tendencias de consumo y la dinámica del mercado, mientras mantiene el enfoque en su negocio central de bebidas alcohólicas”.

La firma de Nueva York agrega que no tiene la intención de vender productos de cannabis hasta que esté legalmente permitido hacerlo en todos los niveles gubernamentales”.

En su propia declaración, Canopy Growth dice que, como parte de la asociación, Constellation “brindará un amplio respaldo en las áreas de análisis de consumo, tendencias de mercado, marketing y desarrollo de marca”.

Canopy Growth agrega que las dos compañías desarrollarán bebidas a base de cannabis dirigidas a adultos y las comercializarán “en el lugar y en el momento en que tales productos sean legales a nivel federal”.

  • Más Artículos
    EEUU, tiempo de descuento para la marihuana en Nueva York
    >