Canopy Growth: David Klein de Constellation Brands como nuevo CEO

Canopy Growth nombra al CFO de la compañía de Constellation Brands, mayor distribuidor de alcohol y con un 38% en Canopy, como su nuevo CEO

Canopy Growth ha nombrado al CFO de Constellation Brands, el mayor distribuidor de alcohol y con un 38% de Canopy, como su nuevo CEO.

En un comunicado la empresa Canopy Growth Corporation anunciaba que a partir del 14 de enero de 2020 , David Klein será el nuevo Director Ejecutivo de la Compañía.

David Klein es el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Constellation Brands y ahora será su nuevo director ejecutivo.

David aportará una gran experiencia en su nuevo puesto, en los últimos 14 años ha sido uno de los lideres de Constellation Brands. Tiene una amplia experiencia en la industria de CPG y bebidas alcohólicas. También, una fuerte orientación financiera y experiencia operando en mercados altamente regulados en los Estado Unidos, Canadá , México y Europa . David es un estratega especializado en la construcción de duraderas marcas de consumo. Es un líder sólido con un gran historial en el desarrollo de equipos diversos y de alto rendimiento.

Klein asumirá el cargo de Mark Zekulin, quien era el CEO después de que fuese destituido el fundador de la compañía Bruce Linton.

Constellation Brands, distribuidor de la cerveza Corona, tiene un 38% de Canopy y el año pasado invirtió $ 4.000 millones en la compañía de cannabis.

Los altos ejecutivos opinan

“Canopy Growth está a la vanguardia de una de las oportunidades de mercado más emocionantes de nuestra vida”, dijo Klein. “Gracias a los esfuerzos de Mark y de todo el equipo de Canopy Growth, ninguna compañía está mejor posicionada para ganar en el mercado emergente del cannabis. Espero trabajar con el equipo para seguir construyendo sobre los cimientos que se han establecido. Desarrollar marcas que resuenen fuertemente entre los consumidores y aprovechar la oportunidad de mercado que tenemos ante nosotros. Juntos impulsaremos un crecimiento sostenible y líder en el sector que beneficie a los empleados, accionistas y las comunidades en las que trabajamos “. dice el comunicado de prensa

El actual CEO y hasta ser relevado, Mark Zekulin, por otra parte dijo: “Han sido seis años increíbles en Canopy Growth, y he sido testigo de cómo el equipo y la compañía crecieron de cinco personas en una fábrica de chocolate abandonada a miles de personas en los cinco continentes”. Y continúa en el comunicado “Canopy hoy está posicionado para ganar con los recursos, la infraestructura, el equipo y la cultura galardonada necesarios para tener éxito. Realmente ha sido un honor ser parte de la construcción de una historia canadiense y única de éxito como Canopy. Espero ver que la compañía continúe evolucionando y creciendo bajo el liderazgo de David “.

Más Artículos
Conoce a las mujeres que más están triunfando con el cannabis
>