LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canopy Growth quiere educar a Perú

Canopy Growth quiere educar a Perú

0 55 vistas

El proceso de normalización de la marihuana en Perú vive sus horas más trascendentales. Aprobado su uso medicinal en 2017, ahora el Congreso analiza cuál es el mejor marco jurídico para aplicar en una cultura marcada por la producción de coca a gran escala. Es en ese contexto que la firma canadiense Canopy Growth, uno de los tanques del mercado cannábico, busca “desmitificar” el uso médico de la sagrada planta en ese país. 

Así lo confirmó el gerente de Canopy Growht Latam, Antonio Droghetti, quien señaló que en Perú la educación será su “mayor plataforma” en el primer año de ingreso, donde su principal objetivo será la difusión de información “no solo a los pacientes, sino a los doctores y a los familiares, así como a los interlocutores”.

El ingreso de la firma canadiense en el país incaico servirá “para educar al mercado peruano y desmitificar” el uso medicinal de la marihuana y como paso previo a la venta y distribución de sus productos en el país, donde su uso aún no está reglamentado.

Conocer efectos cannabis medicinal

“Estamos educando a pacientes de toda América Latina. Es un tema muy nuevo del que todos están queriendo saber”, agregó Droghetti, quien apuntó que su empresa está realizando desde ahora diversos estudios para conocer los efectos del uso medicinal de la marihuana, que será compartido con los médicos prescriptores antes de su comercialización en el país.

El brasileño señaló que Spectrum Cannabis Perú, el nombre de la subsidiaria que instalarán en el país, esperará todo el 2019 para que con el conocimiento completo de un reglamento aprobado, inicien la distribución de sus productos, que incluyen además de aceite de cannabis convencional, preparados a medida con los componentes de la marihuana. La discusión en el Parlamento se dilata desde mayo de 2018. 

Asimismo, apuntó que en Latinoamérica se calcula que más de tres millones de personas conforman “el mercado del dolor”, que es al cual Spectrum Cannabis apunta, y que su empresa ya cuenta con una serie de estudios que han probado el éxito para el tratamiento de ansiedad, dificultades del sueño y el dolor.

En esa línea, Droghetti expresó que en la región “hay cada vez mayor interés de personas para tratarse con cannabis, debido a la experiencia internacional que ya existe”. Precisamente la firma acaba de inaugurar operaciones en Colombia, donde ha invertido unos 150 millones de dólares que incluye la compra de 126 hectáreas destinadas a la producción, pues este será el país desde donde se exportarán los productos a la región.

La marihuana compatible con otros medicamentos

Las tareas de educación en Perú comenzaron antes de que termines de leer este artículo. El médico británico experto en medicina del dolor Mark Ware, quien acompañó la presentación de Spectrum Cannabis Perú realizado esta semana en Lima, apuntó que las investigaciones en marcha constatan que el uso medicinal de la marihuana es compatible con cualquier otro medicamento y que “es mucho más seguro que muchos otros opioides”. 

Ware también agregó que la educación de los profesionales de la salud “no sucede de la noche a la mañana” y que en el caso de los estudios sobre la marihuana medicinal, debido a su “estigmatización” se refleja aún una gran brecha que “se debe reducir”. “Esta es la naturaleza del proceso, esperamos que no tome demasiado tiempo. Es algo que no se enseña en la facultad de medicina”, agregó.

Spectrum Cannabis mantiene operaciones actualmente en Canadá, Chile, Colombia, Perú, Australia, Alemania, República Checa, Reino Unido y Reino de Lesotho en el sur de África.

por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 64 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 31 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.

0 606 vistas
Cultivar cannabis es muy sencillo. Es una planta muy resistente que sobrevive en prácticamente cualquier clima.