Caricom, Comisión recomienda terminar con prohibición de la marihuana

Los jefes de Caricom considerarán terminar ya con la prohibición del cannabis en la reunión d esta semana, del 4 al 6 de julio, en la bahía de Montego, Jamaica.

En un articulo publicado en el Jamaica Gleaner, se dice que desmantelar totalmente la prohibición de la marihuana en todos los estados miembros del Caricom es una recomendación clave contenida en el informe de la Comisión Regional Caricom de Cannabis 2018.

Si bien la comisión solicitó la prohibición del consumo de marihuana y otros usos en todos los espacios públicos, argumentó que se debería introducir un marco estrictamente regulado para el cannabis, similar al del alcohol y el tabaco.

El informe declaró: “La comisión es unánime en su opinión de que la actual clasificación de cannabis / marihuana como ‘droga peligrosa’ sin ‘valor’ o narcótico debería cambiarse a una clasificación de cannabis legal como ‘sustancia controlada'”.

En elJamaica Gleaner se puede leer que los miembros de la comisión han argumentado que los más jovenes deben protegerse de los posibles efectos adversos del cannabis.

Como tal, la comisión pidió que se mantuviese la prohibición del consumo de cannabis por parte de niños y jóvenes, dentro de un límite de edad apropiado, excepto por razones médicas.

La comisión también recomendó programas de tratamiento y diversión en lugar de enjuiciamiento o criminalización de los menores de edad que usan marihuana.

Más Artículos
Histórica recomendación de la OMS a la ONU
>