LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
CARICOM, La comisión de la marihuana dice que se legalice

CARICOM, La comisión de la marihuana dice que se legalice

1 107 vistas

Pide que se  eliminen de los registros algunos de los delitos relacionados con la marihuana

La reclasificación de un medicamento peligroso a una sustancia controlada y la legalización de la marihuana ha sido recomendada por la Comisión Regional de Marihuana de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Publicado este domingo, el informe de la comisión discutió las potenciales implicaciones económicas, legales y sociales, así como las aplicaciones de salud del uso de la planta.

“La comisión es unánime en su opinión de que, en última instancia, la política legal hacia la marihuana debe ser informada -no por enfoques punitivos- sino por razones de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos, justicia social y desarrollo“, afirmó el informe.

“Un enfoque demasiado limitado a la reforma de la ley, incluyendo uno que se centra solo en la marihuana medicinal, sería contraproducente y contrario a los objetivos del desarrollo del Caribe … un enfoque equilibrado que cumpla con los principales objetivos de justicia social, derechos de salud pública y seguridad ciudadana de la región sería una opción híbrida o mixta “.

Si bien el informe sugirió una prohibición de la sustancia en lugares públicos, también exigió la despenalización de la marihuana y sugirió que las personas con delitos relacionados y pasados con la marihuana ​​deberían borrarse de sus expedientes.

El informe alentó a los gobiernos a permitir que los pequeños agricultores y pequeñas empresas sean incluidos en la producción y el suministro de la cadena con los controles adecuados.

También mantuvo la prohibición de la sustancia a menores, con la excepción de cuando se usa con fines medicinales.

La comisión también destacó las razones por las cuales la continua prohibición de la marihuana excluía a la región de CARICOM de una ganancia económica sustancial.

Entre los ejemplos se encontraba la perspectiva de una industria turística ampliada, aprovechada por una industria controlada de marihuana.

El informe también señaló que, si bien la comisión reconoce que la marihuana tiene algunas propiedades psicotrópicas, se siente cómodo con el apoyo sustancial a la sustancia por la investigación científica existente.

“En general, después de evaluar los datos científicos … la comisión opina que los beneficios médicos comprobados del cannabis / marihuana en varias áreas superan los riesgos”, dijo el informe.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 26 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 92 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 114 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.