Caricom solicita que se investigue para encajar el uso de la marihuana

La Comunidad del Caribe (Caricom), pidió la creación de una mayor investigación que ajuste y flexibilice el consumo de cannabis para fines religiosos, lúdicos, medicinales dijeron los medios periodísticos.

En el medio digital Guayanachronicle leíamos como se pedía por parte de la Secretaría de CARICOM  un enfoque más coherente en la región con el tema cannabis.

También se destaca a la comisión que agrupó a investigadores, médicos, jurístas, especialistas en temas sociales, representantes de la comunidad religiosa y a grupos de los colectivos más jóvenes.

El grupo de especialistas contestó de esa manera a la solicitud de los Jefes de Gobierno de la organización caribeña quienes habían solicitado investigaciones para permitir o no un mayor uso del cannabis en sus respectivas naciones.

Se recordó que que este estudio se había solicitado en el 2015 por territorios asociados como Barbados, Guyana, Saint Kitts y Nevis, Suriname, Antigua y Barbuda, Belice, Mancomunidad de las Bahamas, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y aclaró.

La comisión comprobó la información y los datos recopilados relacionados con leyes que regulan su consumo y que clasifican el cannabis, además de estudiar los hallazgos relacionados con las investigaciones sobre el uso terapeutico o medicinal de la conocida planta, así como su posible impacto económico y social en la población y sus implicaciones socio políticas para la región del Caribe.

Los países pertenecientes al Caricom han aprobado recientemente las reformas legales para esta cuestión, se podía leer en el servicio de información jamaiquino JIS.

SE dijo que por ahora el grupo no ha realizado las recomendaciones que crearían las condiciones legales y administrativas que tendrían que aplicarse en el caso de que se llegase a una nueva reclasificación que legalizase el uso religioso, lúdico y medicinal y médico del cannabis.

Más Artículos
Nueva Zelanda votará el año que viene la legalización del cannabis
>