LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cataluña planea dispensar cannabis a pacientes mediante prescripción

Cataluña planea dispensar cannabis a pacientes mediante prescripción

0 82 vistas

Cataluña, región del noreste español con Barcelona como capital, planea poner cannabis a disposición de los pacientes mediante prescripción médica en un estudio piloto, según dijo el pasado 1 de febrero un responsable de sanidad de dicha región. El proyecto, que tiene que ser aprobado todavía por el Ministerio de Sanidad central de Madrid, distribuiría el medicamento a los enfermos en cuatro hospitales y 60 farmacias. “Empezaremos con un programa piloto para algunas enfermedades crónicas,” dijo la responsable catalana de sanidad Marina Geli a la prensa.

La planta, que es ilegal en España, sería distribuida en cápsulas a pacientes que no han respondido suficientemente bien a la medicación convencional. El ministerio aún no ha puesto fecha para empezar el proyecto, ya que todavía plantea algunas preguntas técnicas que deben ser resueltas, pero dijo que había “buena predisposición” entre ambas partes. Geli dijo que los pacientes incluidos en el programa podrían empezar a recibir el fármaco en la primera mitad de este año.

(Fuente: Reuters del 1 de febrero de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 141 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 166 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 47 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.