Cerraron en Valencia las Jornadas FCV “Cannabis desde un enfoque integral”

La Universidad de Valencia acogió el jueves y viernes las jornadasCannabis desde un enfoque integral”. En encuentro se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Gregorio Mayans de la Facultad de Ciencias Sociales de las Universidad de Valencia y están organizadas por el Forum Cannabico Valenciano, El Observatorio Europeo de Concumo y Cultivo de Cannabis y la Universidad de Valencia.

Las conferencias fueron inauguradas por el Alcalde Dela ciudad de Valencia, Joan Ribó, junto a la Presidenta del Forum , Noemí Sánchez y María Angeles Beleño, las dos piscologas y profesoras de la Universidad de Valencia. También se contará con la ponencia del neurocientifico y profesor de la neoyorquina Universidad de Columbia, Carl Hart, y autor de gran variedad de artículos doctrinales y libros sobre adicción y consumo de drogas. Hart es considerado como uno de las personas mas influyentes del mundo en el estudio de las drogas y adicciones, destacan desde la universidad valenciana.

Además, en el terreno terapeutico destacan figuras como el psicologo clinico José Carlos Bouso y los doctores Ismael Martínez e Ismael Gálvez.. Este último, fue el descubridor del papel antitumoral de la señalización cannabinoide y estudios de los efectos neuroprotectores en enfermedades neurodegenerativas de los cannabinoides. También el viernes por la mañana, hubo una mesa jurídica en la que fueron parte de ella el ex magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, el diputado de Podemos, Antonio Montiel, los abogados Hector Brotons y Giacomo Bulleri, además de Constanza Sánchez de GEMA.

También y ya por la tarde, la jornadas sobre el cannais reunieron en mesas redondas a políticos de todos los partidos políticos mayoritarios y conocidos activistas como Miguel Gimeno o Fernanda de la Figuera.

Las jornadas sobre cannabis en la Universidad de Valencia fueron un éxito y se espera que en próximos años o ediciones se vuelvan a repetir teniendo una gran acogida como la de este año.

Assonabis agasajó con una fiesta después de las Jornadas

El jueves y después de la primera edición de las Jornadas, la asociación de cannabis Assonabis Valencia celebró una concurrida fiesta en sus instalaciones donde tanto sus socios como los conferenciantes de las jornadas pudieron disfrutar de una agradable fiesta.

En la fiesta, pudimos disfrutar del trabajo musical de varios Djs como Sergio Monleon, Nonai Sound, Slowly Man, DJ Chibu, Xino DJ o Emere. También, la asociación Assonabis dispuso de unos deliciosos canapés con los que pudimos disfrutar todos los asistentes, dejando un muy buen sabor de boca la festiva velada cannabica.

Más Artículos
Empresas de EEUU alcanzan el mayor acuerdo cannábico de la historia
>