Charlotte`s web, la primera variedad con patente de cannabis especifico en EE.UU

Este verano, el registrador de patentes de los EE.UU. emitió la primera patente para una variedad de cannabis.

Macfoto

La cepa conocida como Charlotte`s web, con alto contenido en CBD y bajo en THC, fue la primera variedad con patente de cáñamo.

A la compañía Charlotte’s Web Holdings (CWB) con sede en Denver, Colorado,  se le otorgó lo que podría ser la primera patente de Estados Unidos para una variedad de cannabis. La variedad o cepa que debe su nombre conocido a la niña epiléptica con síndrome de Darvet Charlotte Figi, fue reconocida oficialmente por el registrador estadounidense.

La variedad, que se ha registrado con la clave CW2A, contiene menos del 0,27% de THC y un 6,24% de CBD. Por lo tanto y según la vigente ley Agrícola de EE. UU. desde 2018 , la cepa ha sido clasificada como cáñamo por su bajo contenido de THCA y bajo la estricta definición.

Variedad efectiva para el Síndrome de Dravet

Anteriormente, la variedad había demostrado reducir drásticamente los episodios de ataques epilépticos que sufría la niña. Más concretamente el Sindrome de Dravet y que con su uso, la niña podía realizar una vida casi normal. De ahí, la popularidad de esta variedad de cannabis como bajo contenido en THC, que proporcionó muchos titulares de prensa en todo el mundo.

Una de las características del cultivo de esta variedad es su especial resistencia a las bajas temperaturas.

La compañía de los hermanos Stanley presentó la solicitud de patente en Mayo de 2018, y en julio de 2019 se le fue concedida la patente. La compañía fue la primera en obtener la patente para una variedad de cannabis.

Aquí puedes ver la redacción completa de dicha patente.

Más Artículos
California verá nacer al primer restaurante que ofrece cannabis
>