En Chile se aprueba una posible despenalización del auto cultivo de la marihuana

Con 10 votos a favor y ninguno en contra, la Comisión de Salud de la Cámara baja llevará a un estudio mas específico la posible legislación de permitir el auto cultivo de Marihuana.

La ley 20.000 es la que penaliza el auto cultivo de marihuana en Chile y causante el año 2012 de 85 mil detenciones y de ellas un 77,6% fueron registradas por porte y consumo de esta droga.

Por la unanimidad de 10 votos la comisión de la salud de la cámara baja aprobó la idea de legislar la despenalización del autocultivo incluyendo incluso, a quienes la consumen en forma recreativa.

En esta votación, aparte se juntaron dos proyectos, el primero ingresados por el movimiento de centro derecha Amplitud, que por objetivo busca despenalizar el auto cultivo con fines terapéuticos y recreacionales.

En la oportunidad, durante julio de este año, mientras se ingresaba el primer proyecto, el jefe de bancada de la DC indicó que “Es una situación que se puede resolver ahora, con la modificación de los Decretos 404 y 405 del Ministerio de Salud y el Decreto 867 del Ministerio del Interior, a fin de facilitar el acceso a tratamientos y medicamentos”.

En esta ocasión, el diputado RN fue positivo al hablar del tema, pero el otro lado de la moneda lo protagonizó su compañero de partido Jorge Rathgeb quien se mostró en total desacuerdo por esta iniciativa.

Más Artículos
El cannabis va a la conquista del toro de Wall Street
>