NEWS

Chile es el país con el nivel más alto de consumo de marihuana en la región

15 junio, 2010, 9:25 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la Fiscalía Nacional, abogado Manuel Guerra Fuenzalida, entregó un completo diagnóstico de la problemática que en esta materia existe en Chile,… durante la reciente visita a Punta Arenas, donde se reunió con las brigadas policiales de la PDI y Carabineros, además de los fiscales de Magallanes.
En su trayectoria profesional, destaca la labor ejercida como asesor de la Subsecretaría de Justicia y docente en los diplomados sobre el nuevo proceso penal de las universidades de Chile, del Desarrollo y La República.
En noviembre de 2007, asumió la Unidad Especializada de Drogas de la Fiscalía Nacional, creada el 28 de marzo de 2000.
En entrevista con Diario El Pingüino, Guerra dijo que al país ingresa una importante cantidad de drogas, mayoritariamente del extranjero, debido a que limitamos con dos naciones que tienen una alta producción de drogas, como son Perú y Bolivia. Mientras que por el centro y sur tenemos un gran frontera con Argentina, lo que se traduce en el ingreso de marihuana paraguaya prensada.
“Las estadísticas confirman que tenemos la prevalencia de consumo más alta de América Latina. En Chile lo que más se consume es marihuana y somos el país que, proporcionalmente al número de habitantes, tiene el nivel de consumo más alto de América Latina. Esto por supuesto es motivo de preocupación y hay una política fuerte de persecución, tanto en lo que es la internación de la droga a Chile como la distribución interna”. Le siguen en materia de adicciones, la pasta base, cocaína y el clorhidrato de cocaína.

Fuente ElPinguino

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular