Chipre, proyecto de cannabis médico llega al Parlamento

Una propuesta legislativa que allana el camino para el cannabis medicinal en Chipre ha sido enviada al parlamento para ser debatida por los diputados chipiotras.

En julio, el gabinete aprobó un proyecto de ley que legaliza el cultivo y la explotación comercial del cannabis medicinal en Chipre.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, George Pamboridis.

“El objetivo y propósito es atraer a inversionistas internacionales que expresen interés en las dos licencias que se otorgarán para el cultivo de cannabis medicinal”, dijo Pamboridis.

Aunque algunos países de Europa y otros países ya han legalizado el cannabis medicinal, el ministro considera que Chipre, debido a sus condiciones climáticas favorables en la isla, puede ser un pionero en el campo del cannabis medicinal.

Tomando nota de que el mercado del cannabis medicinal es relativamente “novedoso”, el gobierno espera atraer nuevos negocios y nuevos investigadores que lleguen a Chipre para aprovechar el hecho de que el cultivo y la explotación comercial del cannabis medicinal es legal , “Con el fin de participar en proyectos de investigación que nuestro país necesita”.

Sin embargo, Pamboridis señaló que no se realizaron investigaciones preliminares para determinar si los inversionistas extranjeros tendrían interés en la investigación y el cultivo de marihuana medicinal en la isla.

Más Artículos
¿Quién quiere ser catador de marihuana?
>