NEWS

Clonación (1ªparte)

12 December, 2011, 10:07 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
images 171º parte……..planta madre.

 Cuando cortamos la punta de una rama en estado vegetativo, y la enraizamos, tenemos que facilitar que el esqueje produzca raíces lo mas rápidamente posible para que tenga garantías de enraizar. Este esqueje sera un fiel reflejo de su madre, heredando todas sus virtudes y defectos.

Todas las plantas hembra pueden servirnos como madre. Pero no es tarea fácil encontrar una planta que satisfaga nuestras exigencias a la hora de reunir una serie de condiciones que la harán especial: producción, rapidez de floración, resistente a plagas y hongos, fácil de esquejear, potencia de THC o CBD, efecto, sabor, etc… Una vez tengamos la madre elegida, debemos asegurarnos que tenga una edad, como mínimo, de 45 días.

Antes de cortar los esquejes de la planta hay una serie de recomendaciones que es bueno llevar a la practica :

-Un exceso de nitrógeno dificultará el enraizamiento de los esquejes, por lo que una buena practica es aplicar pulverizaciones de agua hasta empapar la planta, justo en el momento que se encienden los focos. Además, las alicataremos los cuatro días previos al corte de los esquejes ya que con esto bajaremos las tasas de nitrógeno, aumentando los carbohidratos, lo que hace acelerar el crecimiento de las raíces.

-Un NPK adecuado tendrá unos valores aproximados a 1-0,5-2. Esto fomentará la producción de tallos fuertes y densos. No hay que utilizar grandes dosis de abono.

-Para cultivos en tierra, mantener el PH del cultivo alrededor de seis, beneficiará la correcta nutrición de la planta.

-El uso de abonos orgánicos, microorganismos beneficiosos, sustratos adecuados, etc… hará que la planta crezca mas fuerte y, por lo tanto, nos ofrezca un mayor rendimiento. Las plantas madres enfermizas y débiles dificultan, como es obvio, el proceso de enraizado de sus futuros esquejes.

-Cada seis meses practicaremos poda de raíces. Con esto renovaremos un sustrato empobrecido y sucio, por uno fresco y nuevo. Cada cierto tiempo, también podremos renovar la madre por un esqueje procedente de ella misma.

Estas pautas nos ayudarán a aumentar las posibilidades de éxito del esquejeado. Utilizando una sencilla técnica de corte, preparándolo con enraizante y colocándolo, por último, en el medio elegido para su enraizamiento, conseguiremos unos buenos resultados.

image

 

 

Fuente DoctorCannabico

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. qué quieres decir exactamente con “alicatar” los esquejes antes de cortarlos para que produzcan menos nitrógeno y más carbohidratos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular