Clubes y Asociaciones que reparten marihuana a sus socios

Más de dos millones de personas se fuman una vez al mes un porro de marihuana o hachís

El presidente de uno de estos clubes, Martín Barriuso, ha hablado en el programa de radio La Ventana para explicar el funcionamiento de estas asociaciones. Los gastos que origina el alquiler del lugar, los materiales y el gasto del personal corre a cargo de los socios, que pagarán en proporción al consumo que hagan.

Barriuso, que lleva quince años manteniendo un pulso con los políticos y la ley para legalizar esta sustancia que cultiva, cosecha y reparte, ha asegurado que se mueven con “bastante inseguridad jurídica”, aunque por vía penal están dentro de la ley.

Los socios, según Barriuso, son personas mayores de edad, inscritas en la asociación (25 euros al año) y que destinan las sustancias a su propio consumo. El dinero obtenido va destinado al presupuesto general de la asociación para pagar los gastos que se generan. “No hay un lucro ilimitado”, dijo Martín Barriuso.

Asimismo, ha destacado el acercamiento a la asociación de personas con procesos cancerosos que reciben quimioterapia y que destinan estas sustancias para combatir las náuseas y demás efectos que el tratamiento les provoca. Para estos socios que consumen más cantidad de estas sustancias por fines terapéuticos, existe una tarifa reducida.

Fuentes Cadena Ser

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Uganda, empresa israelí comenzó a cultivar cannabis