Colegio Médico de Los Ángeles hizo un llamado a no cerrar la puerta al cultivo legal de Marihuana

Chile.- El colegio médico de Los Angeles instó al gobierno a investigar sobre el uso terapéutico de la marihuana y llamó a las autoridades a no negarse a los estudios por el alto costo que implican.

La plantación de cannabis sativa que pretendía implementarse en Los Angeles y que aunque fue visada por las policías, el SAG y el gobierno no se concretó reabrió el debate en torno a sus propiedades.

En esa linea Miguel Ángel Sepúlveda presidente del gremio de los galenos, criticó la descordinación que hubo entre dichos entes y el ministerio de salud, repartición que no estaba en conocimiento del cultivo.

El profesional hizo ver que las propiedades terapéuticas de la marihuana han sido reconocidas en otros países como Canadá y Estados Unidos y está demostrado su uso.

Por ello agregó que en Chile se debería indagar al respecto para luego legislar, antes de negarse tan radicalmente a su implementación como tratamiento.

El galeno instó a los diversos actores a sumarse el debate para impulsar una investigación seria al respecto que permita a Chile contar con otras opciones de tratamiento para enfermedades de alta complejidad.

 

Fuente BioBioChile

 

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Uruguay busca la olla al final del arcoiris