LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia avala las primeras cinco variedades de cannabis

Colombia avala las primeras cinco variedades de cannabis

0 322 vistas

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aprobó las primeras cinco variedades de cannabis medicinal a la empresa Medcann, en un hecho histórico que fue celebrado por la firma que conduce Jon Ruiz, la cual espera comenzar a exportar en junio del año próximo. Es la primera vez que el ICA da luz verde a especies psicoactivas.

El propio Ruiz concedió una entrevista a la revista Portafolio, en la que aseguró que la empresa ya se comenzó a “preparar para la siembra del primer cultivo comercial, que esperamos que sea a finales de este año o principios de enero y, ya en abril, tener la primera cosecha para que en mayo se hagan las primeras extracciones de aceite y así comenzar el proceso de exportación en mayo o junio del año que viene”.

“Hemos ampliado la finca a 89 hectáreas, porque de alguna forma nosotros somos el único proyecto que tiene previsto el cultivo al aire libre, ya que entendemos que el mundo va a demandar mucho volumen. De hecho, con la legalización en Canadá, ya se está hablando de una falta de producto”, amplió.

El mercado canadiense es el gran destino de las flores colombianas, una región donde a las seis de la mañana es de día y a las seis es de noche todos los días del año. Así, mientras Canadá se ve obligado al uso de lámparas artificiales e invertir mucho dinero en consumo energético, “en Colombia, por estar en el Ecuador, la estabilidad nos la da gratis la naturaleza, por lo que no tenemos ese gasto. Además, acá la falta de agua no es el problema, sino manejar el exceso de esta, mientras que en California tienen que conectarse al acueducto y eso cuesta mucha plata”, según describe Ruiz.

“Un gramo de flor seca nos cuesta producirlo, a nosotros particularmente, cerca de un centavo de dólar, mientras en países como Canadá ese mismo gramo puede estar por encima del dólar con cincuenta, por puro consumo de agua o de luz”, completa.

Alemania , un mercado muy interesante

Canadá no es el único mercado que pretende cubrir Medcann. Según su presidente, “Alemania es un mercado potencialmente interesante, porque es el primer país que ha metido el consumo de cannabis en el sistema de la seguridad social para paliativo de dolores, centrado en el adulto mayor y, por tanto, está muy necesitado de volumen”. “Reino Unido acaba de abrirse también; en España ya se está hablando del tema; Japón está abierto y Australia también. Hay ya muchos mercados desarrollados con altos márgenes que ya tienen la posibilidad de importar. Acabo de tener una conversación con un colega peruano que también me estaba comentando que allá se está creando el marco regulatorio, en Ecuador igual y en Argentina ya se puede importar, porque lo tienen regulado”, agregó.

El proyecto Medcann comenzó con 10 hectáreas, “pero viendo cómo ha reaccionado un mercado como el canadiense, tenemos que estar preparados para crecer y, por tanto, tenemos la capacidad de crecer hasta 89 hectáreas, que es la finca que tenemos comprometida para comprar. Las inversiones van encaminadas a eso, a asegurar la propiedad, a construir una planta de estación y a garantizar que tenemos el capital para empezar a sembrar el área que nos vienen demandando los cliente”, cerró Ruiz.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 87 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 141 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.