NEWS

En Colombia comenzará curso de aprendizaje de cultivo de marihuana en Agosto

6 julio, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Será el primer curso sobre cultivo de cannabis en Colombia y que consistirá en un cuarenta por cien de teoría y otro sesenta por cien de práctica. En en próximo Agosto se inaugurará la apertura del curso que se dará en la Universidad de Colombia.

José Rafael Caro Cruz, profesor de Agronomía en La Universidad Nacional de Colombia será quien imparta el curso, y precisó que dicha capacitación no busca animar el consumo de cannabis, sino su potencial medico.

Y es que durante el curso los profesores que lo instruirían enseñarán a los alumnos a confeccionar los diferentes productos a base de cannabis.

El curso trae como objetivo “enseñar las bases científicas para el cultivo de cannabis, su procesamiento y emprendimientos sociales o empresariales”, dice la Universidad.

Esperan que tras realizar el curso, los alumnos tengán la capacidad de identificar, analizar y aprovechar la legislación actual y los métodos para su desarrollo legal de los cultivos basados en el cannabis; y se construya el conocimiento de las distintas variedades fortaleciendo las capacidades de sus alumnos en el tratamiento del cultivo para fines medicinales.

Se podrán emplear las técnicas de cultivo que se adapten a los ecosistemas colombianos, se relacionarán los derivados del cannabis medicinal con el sistema endocannabinoide humano y sus posibles usos teniendo en cuenta la actual ley, se divulgarán los conocimientos básicos para su aprovechamiento terapéutico y sus usos cosméticos, y se elaborará la sistematización de experiencias y aprendizajes del curso.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular