Colombia, Khiron se le anima al THC

Casi siempre que hablamos de aceites o tratamientos medicinales nos centramos en el cannabidiol (CBD). Aunque hay otro cannabinoide entre los mayoritarios: el THC

THC
Processed with MOLDIV

Casi siempre que hablamos de aceites o tratamientos medicinales nos centramos en el cannabidiol (CBD)

De hecho, es el cannabinoide que más dinero mueve alrededor del mundo, y que posterga a los psicoactivos como si fuesen ovejas negras.

Sin embargo, el más famoso de ellos, el tetrahidrocannabinol (THC) sigue a la resistencia para evadir las densas brumas del anonimato.

Es por ello que Khiron, el gigante canadiense nacido en 2012 quiere ir más allá: ahora, podrá vender cannabis medicinal con alta concentración de THC, según consigna Dinero.com.

La firma Khiron Life Sciences podrá vender cannabis medicinal con alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC), después de recibir los primeros cupos para el cultivo y la extracción de 9,3 toneladas, informó la compañía.

El Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) autorizó a Khiron Life Sciences para comercializar fórmulas magistrales de cannabis con altas moléculas de THC (tetrahidrocannabinol).

El THC está indicado en el tratamiento de condiciones médicas como dolor crónico, náuseas y vómito asociados a la quimioterapia.

Con esa autorización se convierte en “la primera compañía” con los permisos para la elaboración y modificación de cannabis medicinal con alta concentración de THC, sujeto a prescripción médica en Colombia.

Las fórmulas ya se encuentran disponibles.

“Este resultado demuestra nuestra habilidad y compromiso con el cumplimiento de la regulación, que hoy nos permite ofrecer una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de nuestra red de clínicas, infraestructura e iniciativas de educación continua”, el vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Khiron, Juan Diego Álvarez.

Las fórmulas ya están siendo prescritas por profesionales de la Red de Clínicas ILANS (Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso).

A comienzos de año, Khiron recibió la autorización por parte del Ministerio de Justicia para el cultivo y extrajo 9,3 toneladas de cannabis alto en THC.

En días pasados, la compañía anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, una de las cadenas de farmacias y equipos médicos más importantes de Colombia, con un alcance de dos millones de personas.

Varias patologías que pueden ser tratadas

Según las estadísticas, las patologías que se tratarían con cannabis son epilepsia, párkinson, dolor crónico y ansiedad.

Existe un potencial de casi seis millones de pacientes en el país que podrían ser beneficiados con estos medicamentos.

La alianza con Locatel aumenta la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena.

Actualmente especialistas médicos de la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (Ilans), que cuenta con los permisos de dispensación requeridos, ya están prescribiendo las fórmulas magistrales altas en THC, para el tratamiento de afecciones como el dolor crónico y las náuseas asociadas a la quimioterapia.

Cabe recordar que a principios de este año Khiron había recibido por parte del Ministerio de Justicia colombiano los primeros cupos para el cultivo y extracción de 9,3 toneladas de cannabis alto en THC, que representa el 17 por ciento del total de cupos asignados por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) para Colombia en el 2020.

EN URUGUAY

Khiron también tiene negocios en Uruguay, primer país en el mundo que legalizó el cannabis en todos sus formatos.

En septiembre del año pasado, la firma anunciaron la construcción de una planta de 9.800 metros cuadrados en Juan Lacaze, departamento de Colonia (suroeste).

Antes de la pandemia de coronavirus, calcule qué lista podríamos para el tercer trimestre de 2020, aunque el proyecto demorado podría volver a caer en aguas pantanosas por culpa de la pandemia.

Para lograrlo se unió a la empresa uruguaya Cannapur, pero en abril de 2019 desembolsó 13 millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de las acciones

  • Más Artículos
    pequeños_agricultores
    Jamaica, autorizada venta online de cannabis medicinal
    >