En Colombia, la mayor empresa de marihuana del mundo

Las autoridades locales, agricultores y comunidades indígenas resaltan los beneficios de la medida.

Empresarios colombianos e israelís comenzaron con la puesta en marcha en Corinto, Cauca, de lo que creen que será la mayor empresa de procesamiento de marihuana en el mundo.

One Colombia es una de las tres empresas que tienen la autorización para desarrollar la industria de la marihuana medicinal en Colombia. Este fin de semana los empresarios de ambos piases pusieron la primera piedra de lo que será la planta de procesamiento más grande del mundo.

“Tenemos pensado hacer un planta para fabricar todo tipo de medicamentos, suplementos y alimentos” dijo Carlos Alberto Silva, Presidente de One Colombia.

Las comunidades indígenas y campesinas de Corinto aseguran que este proyecto no solo ayudaran a mejorar la salud de las personas sino que se convertirá en una oportunidad de trabajo en la zona.

“Es algo que va a contribuir al empleo” dice Gérman Lopez un ciudadano. “La idea es organizar a a las comunidades para que de esa manera nosotros poder comercializar ese producto de manera ya medicinal y de forma licita”, dice Albeiro Cico, indigena de Corinto y miembro de la Cooperativa Caucannabis.

En la actualidad hay tres hectáreas plantadas con marihuana las cuales serán utilizadas para la primera extracción que se realizará en menos de seis meses.

“Producir más o menos unos ochenta y cinco diferentes materiales, diferentes productos de cannabis, los cuales van a poder ayudar a colaborar y contribuir a disminuir los dolores” dice Natchoshol Cohen, socio de One Colombia.

“Esto es una buena oportunidad para contribuir a que más de mil quinientos cultivadores ilegales que tenemos en la región y en los municipios de Miranda, Caloto, Torivio, Corinto, Jambaló puedan tener una posibilidad de legalizarse” dijo Eduardo Fernando García Sánchez, Alcalde de Corinto.

El norte de Cauca se cultivan 300 hectáreas, la mitad de la producción ilegal en Colombia.

Más Artículos
Italia, trabajando en reglamento municipal de tiendas “Cannabis Light” en Roma
>