LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Colombia proponen la creación del marihuanódromo

En Colombia proponen la creación del marihuanódromo

1 260 vistas

La creación del marihuanódromo, una  propuesta por el alcalde de la ciudad de Tuluá para controlar el consumo de marihuana por parte de sus ciudadanos.

El alcalde de la ciudad colombiana de Tuluá, Gustavo Adolfo Velez, en el valle del Cauca hizo una propuesta: construir un marihuanódromo.

La propuesta de la alcaldía de crear un marihuanódromo “consistiría en buscar un sitio para que la gente que consume marihuana la consuma allí, solamente en ese sitio y no perturben la tranquilidad de las personas que van a los parques con los más pequeños”

El Alcalde Gustavo Adolfo Velez que hizo la extraña y novedosa propuesta dijo a Caracol TV:

“realmente lo que nosotros estamos proponiendo, es que se habilite un espacio con autorización del Gobierno nacional, por supuesto, en una política clara del Gobierno que permita que la gente que hoy consume marihuana, puedan estar en un sector en donde no genere ningún inconveniente a la comunidad en general, no afecte la convivencia ciudadana, puedan estar y donde pueda llegar el estado mismo con acción a través de las distintas dependencias buscando la resocialización incluso de muchas personas que hoy tienen esa dificultad”

A la pregunta de que si el cree que es hacer apología del consumo de sustancia psicoactiva, el alcalde contestó:

“Realmente hoy existe un consumo de sustancias psicoactivas, exista o no un lugar para hacerlo, hoy encontramos que quien consume marihuana lo hace en las vías publicas, calles, alamedas, en los parques y lo que están generando es una situación de inseguridad publica y una situación de “malsana” convivencia que afecta específicamente a la comunidad que no tiene ningún tipo de adicción o consumo. Y que tiene muy mal ejemplo para los niños y para los jóvenes que hoy se encuentran a diario con personas que hacen este tipo de consumo”

A la pregunta si esta medida debería ir acompañada de algún tipo de programa social para que no solo fuese el espacio, el alcalde de Tuluá contestó “debería ser así, nosotros a partir de la autorización del Gobierno nacional, deberíamos tener acompañamiento del estado mismo, de las diferentes dependencias por ejemplo de la Secretaría de Salud que podría realizar a través de esos espacios y con esta gente acciones que permitirían su resocialización. Poder llevar actividades culturales, deportivas o recreativas para que esa personas pudieran también desarrollar otro tipo de acciones. Podríamos hablar de la Secretaría de Bienestar Social que tienen incidencia directa sobre el comportamiento de las acciones de la sociedad, es decir tiene que existir un acompañamiento del estado para poder buscar la solución de fondo a este problema que afecta a todos”

¿De donde salió la propuesta? “La propuesta nace de la solicitud que hace la misma ciudadanía, de los ciudadanos que hoy nos manifiestan que la entrada en vigencia del nuevo código, pues lo único que vamos a tener con el es más inconvenientes, porque entonces se va a perseguir a todo aquel que este fumando marihuana en la calle generando un problema de convivencia y seguridad publica. Yo creo que podría evaluarse que el Gobierno nacional busque alternativas que permitan que esto fuese tratado como tal, como un problema de salud publica y que nosotros pudiésemos dar soluciones a la comunidad”

El marihuanódromo es una insólita y singular propuesta, que avala la alcaldía de Tuluá, para legalizar el consumo de marihuana en la ciudad.

1 COMMENT

  1. Supongo que puede estar bien, siempre y cuando a la gente que fuera no les empiecen a molestar con mensajes de “deja de consumir oh puñetero adicto”, “integrate y se normal”, “te estas matando, deja de fumar”. Porque muchas veces habría que ver quien tiene realmente más salud, una persona que fuma marihuana a ratos o una cualquiera que no lo hace pero igual se toma antidepresivos, o fuma tabaco, o esta enganchada al porno y si me apuras hasta hace footing (porque personalmente hacer deporte creo que no es precisamente sano, solo estresante, para vidas estresadas).

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 214 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 42 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 24 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020