LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia recibe a 1.500 expertos en cannabis

Colombia recibe a 1.500 expertos en cannabis

0 155 vistas

Aquellos que recorren congresos, ferias y exposiciones de América Latina saben bien que el podio de mejores anfitriones está ocupado por México, Perú y Colombia. La hospitalidad de estas tres culturas y la variada oferta geográfica a pocos kilómetros convierte a esos tres países en un destino ideal para trabajar. Ni hablar de la comida.

Unos 1.500 expertos en cannabis terapéutico e industrial lo saben y es por eso que serán parte del tercer congreso de la materia, que tendrá lugar en Bogotá, entre el 16 y el 18 de noviembre. Habrá mucho papelillo por cortar, dado que allí se expondrán los últimos avances con respecto a los usos de la planta en todas sus facetas no recreativas. La sede será la Universidad ECCI, con espacio para más de 4.000 asistentes, y el Congreso es parte de la Expo Bogotá Cannabis

“Buscamos contribuir con la difusión de temáticas respecto a los beneficios del cannabis en el ámbito medicinal, Generar un espacio de interlocución para productores, proveedores, investigadores y académicos que estén incorporados en la industria del Cannabis Medicinal, Crear una red en torno al Cannabis Medicinal y sus beneficios, Afianzar la confianza en nuestra producción local con altos estándares de calidad”, dijo el gerente de la compañía, Iván Blanco, en un comunicado de prensa.

Entre los invitados se destacan el científico español Mariano García de Palau, director médico de Kalapa Clínica, uno de los doctores más reconocidos y especializados en tratamiento con cannabinoides como tratamiento paliativo y coadyuvante.

Otra es la doctora colombiana Paola Pineda, médica cirujana y especialista en derecho médico, con máster en VIH. Paola se interesó en el cannabis medicinal luego de ver su efectividad en personas con enfermedades crónicas que no respondían a tratamientos alopáticos. Actualmente trata a más de 1.000 pacientes con cannabis medicinal y se desempeña como directora científica del grupo Curativa.

De Estados Unidos llegan Heather Krug, quien supervisa las instalaciones de pruebas médicas en Colorado; el director de Asuntos Gubernamentales Daniel Sparks, quien ha participado activamente en el desarrollo de la industria del cannabis desde las primeras etapas del programa médico en Colorado; y Stephen Goldman, director técnico de laboratorios de cannabis Phytatech/Eviolabs en Denver, Colorado.

El grupo de oradores lo cierran los locales Juan Carlos Restrepo, médico cirujano que trabaja con cannabis; Andrés Felipe Molano Guarín, microbiólogo industrial; y César Ariza, ingeniero agrónomo. También disertará el español Janosch Willem Kratz, coordinador de investigación y desarrollo del equipo de Kalapa. En la actualidad, Restrepo desarrolla un proyecto que incluye la formación de un laboratorio de innovación y desarrollo en plantas medicinales con énfasis en Cannabis y sus sub-tipos.

La jornada académica la completarán charlas acerca de las novedades legislativas en este campo, la genética del cannabis, el auge empresarial y posibles proyectos de emprendimiento para universitarios e investigadores, entre otros temas.

El evento toma relevancia debido a que la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes otorgó a Colombia el 44% de la producción mundial para fines medicinales, según puntualizaron los organizadores.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En un evento presentado por David Barberá, redactor-jefe de la Revista Bostezo, el miércoles 20 de febrero regresa Assonabis|Arte

0 118 vistas
Un estudio reciente reveló que más personas usan cannabis medicinal en lugar de productos farmacéuticos

0 55 vistas
Hoy se inaugura en Roma  Canapa Mundi, la feria internacional del cáñamo que se celebrará en Roma del 15 al 17 de febrero de 2019.

0 57 vistas
Parlamento Europeo pide estimar la regulación del uso medico del cannabis y estimular su investigación. Aunque, la resolución es la menos ambiciosa de las iniciativa.