Colombia, una nueva industria de cannabis legal milmillonaria

El presidente Juan Manuel Santos apuesta por convertir a Colombia en uno de los mayores productores mundiales de cannabis medicinal del mundo. Esta nueva entrada al mercado legal del cannabis del país latinoamericano puede atraer una gran multitud de beneficios, tanto económicos como los producidos por una industria boyante. Esta nueva industria que ya se está anclando al país, producirá muchos puestos fijos de trabajo ayudando a la economía de ciertas zonas o regiones que necesitaban un empujón económico.

Hace dos años, se aprobó una ley que legalizaba la marihuana medicinal para uso doméstico y de exportación. La medida también busca que esta nueva industria legal sea capaz de arrebatar su producción al mercado negro e ilegal y así transformar a Colombia en un importante de productos de esta planta para fines medicinales o farmacéuticos.

A los granjeros que quieran entran en este nuevo mercado regulado y productivo de cannabis, se les está ofreciendo la posibilidad de acabar con sus cultivos ilegales y entrar en el proyecto de cannabis medicinal. En Colombia ya se han ofrecido más de treinta licencias de producción de cannabis, siendo prácticamente, la nación con más concesiones otorgadas para este fin. Colombia pronto podría convertirse en el país mayor productor de marihuana medicinal y legal.

Por ahora, el estado colombiano permite la producción de semillas y flores solo para investigación, no para la producción comercial de cannabis medicinal. El jefe del Fondo Nacional de Narcóticos de Colombia, Andrés López, dijo que estaba trabajando en la regulación de esta nueva industria.

Según se lee en Reuters, productores colombianos estiman que una 5ª parte del mercado mundial podría valer $ 40 mil millones al año, un importante impulso económico que podía ser la producción para el país. “Colombia está apostando por la diversificación de las exportaciones, de su cartera y esta es una de las formas más agresivas”, dijo Rodrigo Arcila, director de la asociación de productores de cannabis.

Esta nueva industria del cannabis medicinal en Colombia no busca comercializar la flores de la planta, busca producir productos como cremas, aceites o productos de laboratorio para prescripción médica.

En los próximos años, Colombia y sin ninguna duda, se convertirá en uno de los actores principales en el mundo de esta nueva industria del cannabis medicinal que está comenzando a despegar.

Más Artículos
Una empresa exporta legalmente desde Colombia
>