Colorado, Auto Drive-in de marihuana, para no bajar del coche

Una ciudad al oeste del estado de Colorado tendrá un dispensario de cannabis en el que sus clientes no tienen que bajarse de su vehículo para adquirir su compra, es el primer auto comercio de este tipo en el estado.

El consejo directivo de la localidad de Parachute autorizó hace unos días a la empresa Tumbleweed Express a poder dar este servicio de entrega.

“Hasta donde sé, no habíamos tenido este modelo de negocio antes”, dijo Robert Goulding, portavoz de la División de Cumplimiento de Leyes sobre la Marihuana del estado.

Según las previsiones, el dispensario abriría en el mes de marzo lo que anteriormente fue un lavado de coches.

Tumbleweed Express también tendrá que conseguir la aprobación de la División de Vigilancia sobre Marihuana de Colorado.

Según la división, Tumbleweed Express no debe permitir que los menores de edad tengan También el dispensario debe contar con cámaras de vigilancia y seguridad, y el cannabis no debe poderse ver desde el exterior del establecimiento.

“Creemos que el servicio al auto es una idea muy creativa e innovadora”, dijo Stuart McArthu, alcalde del pueblo de Parachute.

McArthur subrayó que la marihuana representó el año pasado casi un 30% de los ingresos fiscales por las ventas que alcanzaron más de un millón de dólares.

“Las muy buenas noticias será que otros negocios se van a beneficiar de ello”, añadió.

Los clientes que acudan a comprar marihuana a la pequeña ciudad de Parachute harán también compras en la población y acudirán a los restaurantes u otros negocios, argumentó, lo que ayudará a la economía local que fue castigada por la caída de la producción de gas natural.

En todo el estado de Colorado, las ventas de cannabis han generado sobre 200 millones de dolares en impuestos y permisos en 2016, según el Departamento de Ingresos Fiscales de Colorado.

Más Artículos
En Argentina nace RESET, una suma de fuerzas para cambiar la política de drogas
>