NEWS

Comestibles de cannabis hechos en 3D ¿el futuro ya esta aquí?

17 July, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ashey Herr y Paige Collen, que durante mucho tiempo han estado en activo en el campo de la marihuana legal se les ocurrió una idea inusual, la impresión de filamentos comestibles con cannabinoides y terpenos añadidos . El filamento sería el material para la impresora 3D y que del cual se crearía el producto impreso.

Estaríamos hablando de productos comestibles que contienen cannabinoides. Potent Rope es una combinación de dos industrias de rápido crecimiento, el cannabis y la impresión en 3D. Potent Rope usa el polímero termoplástico soluble en agua comestible que ha sido aprobado por la FDA. El mismo filamento se puede encontrar en la cerveza o en las salchichas y es completamente seguro si se respetan las normas de higiene y seguridad.

Para garantizar las condiciones higiénicas, el cabezal de impresión no debe estar contaminado con otros filamentos que se utilizan para la impresión estándar en 3D. Esto significa que para obtener el producto puro se debe utilizar una única impresora 3D para imprimir y diseñada por Potent Rope .

¿Cómo funciona una impresora 3D para el cannabis?

Los operadores cargan cartuchos de Filabot EX2 que contienen diferentes conjuntos de cannabinoides y terpenos. Uniformemente se mezclan los ingredientes para lograr la mejor proporción en cada momento. La impresora lee las preferencias de mezcla archivadas y generadas por el programa AutoCad y listo!

“Esto nos permitirá ajustar los perfiles de cannabinoides del filamento, que tendrá en cuenta las necesidades particulares de cada individuo.” 

Este producto les ha costado desarrollarlo tres años. En este tiempo, se creó un preparado especial de un polímero termoplástico soluble en agua que se puede mezclar con diversos cannabinoides y terpenos. Incluso, se las arreglaron para obtener una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

potent rope cannabis 3d printing filament lets you make fixed dosage weed edibles 2
Las hermanas Ashley Herr y Paige Colen

Para imprimir, se utiliza el filamento que contiene los cannabinoides, primero utilizan aceite de cannabis descarboxilado (ya activado el THC, principal componente psicoactivo de la marihuana). Y posteriormente, el aceite seco se mezcla con un polímero termoplástico soluble en agua.

El plástico comestible ya ha sido aprobado por la FDA y aparece también en otros productos, tales como cerveza, vino, embutidos y productos para blanquear los dientes.

Con esta impresora 3D “los pacientes tratados con marihuana medicinal están seguros de que van a obtener exactamente lo que el médico les prescribe , al miligramo” dicen.

Además de una dosificación eficaz de cannabinoides de Potent Rope permite la impresión de varias formas comestibles de marihuana. La impresora permite a los usuarios probar y crear su propias combinaciones de cannabinoides y terpenos, si es sativa o índica, y entre el aceite CBD y THC.

La producción de Potent Rope se pondrá en marcha este año, y Herr y Colen son optimistas sobre el futuro de este producto innovador.

” La combinación de la marihuana con la tecnología de impresión 3D es un paso lógico para ambas industrias. Los partidarios de cannabis siguen buscando nuevas formas de utilizar el cannabis, y los creadores de la impresión 3D se centran en modificar, crear y descubrir nuevos materiales. “

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular