LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Comienza un estudio con cannabis fumado para el dolor

Comienza un estudio con cannabis fumado para el dolor

0 135 vistas

Tras dos años y medio de demora, ha comenzado en Montreal un estudio sobre los beneficios del cannabis como analgésico, dirigido por el profesor de Medicina de Familia y Anestesia de la Universidad de McGill Dr. Mark Ware. El objetivo es determinar el valor terapéutico del cannabis para el dolor neuropático en condiciones de vida cotidiana y determinar la mejor dosis. Incluye a 32 pacientes y fumarán en pipa, considerada como material médico. Recibirán en sus domicilios cannabis de distinta potencia, de manera aleatoria, e informarán sobre sus experiencias.
En julio de 2001 el Ministro de Sanidad Allan Rock dijo que el gobierno financiará el estudio, pero el Servicio Sanitario Canadiense lo bloqueó alegando que no había encontrado un suministro de cannabis adecuado. Ahora ha dado permiso a un suministrador que pondrá a disposición el material para el ensayo. Los primeros resultados se esperan para principios de 2005.

(Fuentes: Canadian Broadcasting Corporation del 22 de diciembre
de 2003, CNN Newswire del 26 de julio de 2001)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio

0 32 vistas
Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada entra en la junta directiva de La compañía canadiense de cannabis medicinal Khiron Life Sciences

0 78 vistas
Francia tiene las mayores tasas de consumo de cannabis en Europa y un mercado negro estimado en 1.200 millones de euros. 

0 67 vistas
En una cárcel del Sur de Paraguay, más concretamente en Misiones, varios presos se han amotinado y están pidiendo que se les proporcione cannabis.