LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Comisión Mundial de politicas de drogas pide despenalización global de las drogas

Comisión Mundial de politicas de drogas pide despenalización global de las drogas

0 302 vistas

En su más reciente informe anual la Comisión Global de Políticas de Drogas ha pedido la despenalización mundial de todos las drogas

La Comisión incluye al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, así como a los ex presidentes de Colombia, México y Brasil. El informe completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Como parte del nuevo informe, la comisión recomienda que todos los países terminen con las sanciones civiles y penales por el consumo y posesión de drogas. El informe arremete contra el débil esfuerzo de las Naciones Unidas para combatir el abuso de drogas. El miembro de la comisión Richard Branson dijo de la llamada guerra contra las drogas en la reunión de la ONU en abril que es “fatalmente defectuosa”.

El ex presidente suizo y presidente de la comisión, Ruth Dreifuss, dijo a The Guardian : “Los políticos deben mostrar y demostrar a la gente que lo que están haciendo es salvar la vida de estas personas llevándolas cunado lo necesiten a los servicios de salud para evitar las sobredosis y para crear un clima de un modo que cuando estas personas estén en necesidad, sean capaces de encontrar ayuda. “

El informe de la Comisión pone de relieve las políticas eficaces de la despenalización, como el caso de Portugal, donde se han eliminado las sanciones penales por posesión de drogas, lo que da como resultado unas menores tasas de adicción, de sobredosis y una menor tasa de muertes por enfermedades de transmisión sexual.

“Los tratados de control de drogas de la ONU y el exceso de llegar a las leyes nacionales han contribuido a crear una situación en la que 5.500 millones de personas en todo el mundo que sufren del poco o ningún acceso a la adecuada medicación del alivio del dolor, entre otras razones, porque las restricciones impuestas a los opiáceos de prescripción y otros medicamentos para el dolor “, señala el informe. “Esta falta de acceso viola el derecho internacional al más alto nivel posible de salud”.

El informe pide específicamente la abolición de la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas, el fin de las sanciones civiles y penales por posesión de drogas y uso personal, alternativas al castigo de quienes sean encontrados con las drogas, más investigación en modelos de regulación para el uso de drogas y para eliminar la penalización de la tenencia de drogas como una obligación convencional en los estados miembros de la ONU.

Aquellos que deseen acceder al informe completo puede hacerlo pulsando aquí .

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 37 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 214 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual