NEWS

Como contacta la marihuana con el cuerpo humano

15 November, 2013, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Al explicar la química que hay detrás de la marihuana medicinal, es como se consiguió que  Sanjay Gupta y otros creyesen finalmente.

Este verano el prestigioso Dr. Sanjay Gupta de CNN acaparó los titulares por apoyar la validez del uso médico de la marihuana, algo que se había opuesto en el pasado. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?  La ciencia.

La marihuana contacta químicamente con el cuerpo humano a través de los cannabinoides, que son los compuestos químicos de la marihuana (cannabis). El cuerpo humano también crea sus propios cannabinoides.

El cuerpo va creando los cannabinoides según va demando, por ejemplo, como cuando se producen para servir como neuroprotectores cuando las células nerviosas del cerebro comienzan a dispararse demasiado, como es en el caso del estrés, convulsiones o un impacto en el cerebro.

Nuestros cuerpos también tienen receptores cannabinoides. Juntos, los cannabinoides y sus receptores forman el sistema cannabinoide humano.

Así como hubo un momento en que no se sabía que teníamos un sistema inmunológico o sistemas hormonales, hasta el 1988 no se sabía que teníamos sistemas de cannabinoides.

El cuerpo humano produce y utiliza sus propios cannabinoides, pero el mismo cuerpo también puede utilizar cannabinoides a partir de fuentes externas. Una fuente de cannabinoides exógenos es la marihuana, o por usar el nombre botánico de la marihuana, cannabis.

Debido a que estos cannabinoides son de origen vegetal, se examinan  como fito cannabinoides. Los fitocannabinoides de la marihuana encajan muy bien en los receptores cannabinoides humanos. Por lo tanto, los cannabinoides de la planta de cannabis pueden utilizarse por el sistema cannabinoide humano.

Cualquier mujer que haya tenido un sofoco se le puede encontrar una analogía en la hormona estrógeno. A medida que el proceso de la menopausia se produce, el nivel de estrógeno de una mujer cae. Muchas mujeres tratan de equilibrar sus sistemas hormonales mediante la ingestión de estrógenos de origen vegetal, fito estrógenos, como la soya o ñame.

Otras mujeres, durante la menopausia, tratan de equilibrar sus sistemas hormonales a través del uso de un estrógeno sintético (en lugar de una planta basada en uno) como con el Premarin farmacéutica. Del mismo modo, se puede disfrutar de los cannabinoides sintéticos a través del medicamento farmaceutico Marinol.

Fuente Salon

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular