NEWS

Como engordar cogollos de marihuana

diciembre 28, 2020, 8:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En nuestro post hablaremos de como engordar cogollos de marihuana. Todas las fases del cultivo son importantes. Desde la germinación hasta la cosecha, hay que evitar cometer fallos. Pero sin duda la fase de floración es crucial. De una planta con problemas o fallos durante el crecimiento, se puede obtener una buena cosecha con los cuidados adecuados en la fase de floración. Pero la planta mejor cuidada y grande a principio de floración, puede darnos una cosecha mediocre si en la fase posterior no cuidamos los aspectos de los que hablaremos a continuación.

¿Qué son los cogollos de marihuana?

Un cogollo es lo que conocemos como las flores de una planta de marihuana hembra. Es un término muy usado en España, pero no tanto en América latina. De nuestro interés únicamente son las flores hembra, donde se concentra la inmensa mayoría de los cannabinoides de la planta. Otras zonas como las hojas o tallos también poseen cannabinoides, pero en cantidades mínimas. Las partes de un cogollos son las siguientes:

Cálices

Los cálices forman el cogollo como tal. Tienen forma de lágrima y están cubiertos de tricomas. En su interior albergan los órganos reproductores femeninos. En caso de una polinización, se formará la semilla en el interior de cada cáliz.

Pistilos

Comúnmente llamados pelitos, asoman siempre dos del interior de cada cáliz. Aunque generalmente son blancos, pueden presentar otros colores como el naranja, rosa o rojo. Su función es la de captar el polen procedente de las flores masculinas.

Tricomas

Son diminutas glándulas que se conocen comúnmente con el nombre de resina. En ellos se concentran además de los cannabinoides, los terpenos y flavonoides. Varían su color dependiendo en la fase de floración en la que nos encontremos, desde un color traslúcido a uno ambarino pasando por uno intermedio lechoso.

Hojas de azúcar

Son las pequeñas hojas de un cogollos. Reciben este nombre por su aspecto azucarado, debido a la gran concentración de tricomas que presentan. No conviene desperdiciarlas. Son muy útiles para hacer todo tipo de concentrado como hachís o BHO una vez manicurado el cogollo.

Como conseguir cogollos de marihuana gigantes

Las plantas de marihuana en su fase de crecimiento, consumen especialmente nitrógeno. El nitrógeno resulta esencial para la formación de nuevos tejidos. Es el encargado de regula la producción de proteínas y es fundamental en el crecimiento de hojas y tallos. En menor medida consumen fósforo, esencial para la formación de raíces. Y también potasio, imprescindible para que la planta pueda absorber el agua y los demás nutrientes del suelo.

En floración en cambio, ya que la planta cesa de crecer, el consumo de nitrógeno es mucho menos. Pero en cambio demandará más fósforo y potasio. Ambos serán necesarios para el desarrollo de los cogollos y para la producción de azúcares y almidones. Como engordar cogollos de marihuana, por lo tanto, sería muy complicado si estos dos nutrientes escasean en la fase de floración.

Pero estos dos nutrientes no son los únicos que la planta necesitará en floración. Un buen abono específico para esta fase es fundamental, además de un potenciador de floración que básicamente se compone de fósforo y potasio. Este servirá como refuerzo a un abono base en el momento clave del engorde de los cogollos. Generalmente los potenciadores de floración se usan en el pico de flora, que es justo a mitad de floración y hasta la cosecha.

Otros factores importantes para conseguir cogollos grandes

No nos podemos olvidar por supuesto de la genética. No todas las variedades producen cogollos de gran tamaño o compactos. Las sativas por ejemplo, suelen ser de cogollos puede que muy grandes, pero bastantes aireados. Por proceder de zonas tropicales de alta humedad, este tipo de cogollos toleran mejor estos ambientes gracias a su mayor aireación. Otras en cambio, pese a producir cogollos muy compactos, no son excesivamente grandes.

La iluminación es fundamental. Si una buena luz, sea artificial o natural, los cogollos no engordarán como se esperaría. En exterior, las plantas deben situarse en un lugar donde reciban la mayor cantidad de horas de sol posibles. En interior, se debe apostar por un sistema de iluminación acorde al espacio de cultivo. Además de lógicamente que sea una luz de espectro adecuado para la fase de floración.

También es interesante realizar podas de ramas bajas. Con esto conseguiremos que la planta no gaste energía ellas, por lo general de baja producción por estar a la sombra de las ramas superiores. El resultado será que la planta enfocará más su energía en el desarrollo de los cogollos de las zonas altas. Estos tenderán a engordar más y ser más grandes de lo que lo serían sin esta poda.

El uso de un buen sustrato también influye a la hora de conseguir cogollos enormes. Será el soporte para las raíces durante todo el cultivo, facilitando la absorción de agua y nutrientes, y liberándolos cuando sea necesario. Además y muy relacionado, es el control del pH. Con un pH correcto, la planta no tendrá problemas en asimilar todos los nutrientes disponibles. Con un pH incorrecto, esta asimilación puede verse muy afectada.

Conclusiones

Como engordar cogollos de marihuana es la suma de muchos factores como pueden ser la genética, las técnicas de cultivo, los abonos, la iluminación, el control del pH… Si quieres conseguirlos, la única forma es tener en cuenta todos estos factores.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular