¿Cómo evitar tener plagas en un cultivo en interior?

Aunque en principio pueda parecer lo contrario, las plagas en cultivos de marihuana en interior son más complicadas de eliminar que en exterior

PLagas

Aunque en principio pueda parecer lo contrario, las plagas en cultivos de marihuana en interior son más complicadas de eliminar que en exterior. Los motivos son varios, como la ausencia de depredadores naturales o unas condiciones climáticas apropiadas para su desarrollo. También cabe destacar que en interior las posibles plagas son menos ya que saltamontes u orugas por ejemplo, serán prácticamente imposible verlas en un armario de cultivo.

Las principales vías de entrada de las plaga son varias. Puede ser a través de plantas cercanas donde se encuentran instaladas, bien sea plantas de exterior o de interior, ornamentales o no. También a través de nosotros mismos y de nuestras ropas si hemos estado en contacto con alguna planta con plagas instaladas. Y como no, con la introducción en nuestro cultivo de esquejes con alguna plaga. Además no se puede descartar que algunas entren en los sustratos que vayamos a usar.

¿CÓMO EVITAR PLAGAS EN INTERIOR?

Teniendo todo lo anterior en cuenta, lo primero es siempre intentar evitar cortar todas esas vías de entrada. En estas fechas en las que las plagas todavía se muestran activas en exterior, llega a ser muy fácil que con la bajada de temperaturas busquen lugares más confortables. Cualquier planta ornamental de interior puede ser un reclamo para ellas, por lo que siempre que se inicie un cultivo de cannabis en el interior de una vivienda conviene hacer un tratamiento general a cualquier planta que tengamos dentro de casa.

También debemos ser cuidadosos si hemos estado en algún parque, huerto o cualquier lugar susceptible de tener plantas o árboles con plagas. Incluso nunca está de más cambiarse de ropa antes de visitar nuestro cultivo interior de marihuana, ya que basta que tan sólo se introduzca una hembra fertilizada para que en pocos días la plaga comience a desarrollarse.

Muchos sustratos, especialmente los no esterilizados y de mala calidad, pueden traer consigo muchas plagas de suelo como mosca del sustrato. Por éso es siempre importante apostar por sustratos de calidad, además de que nuestras plantas lo agradecerán. Aún el sustrato más caro que nos podamos encontrar en el mercado, llega a ser barato por todo lo que nos ofrecerá y los sustos que nos evitará.

Esquejes

Cuando introduzcamos un esqueje en nuestro interior y especialmente cuando ya contemos con otras plantas libres de plagas en él, conviene hacerle un buen tratamiento fitosanitario y mantenerlo unos días en cuarentena. Incluso cuando no contemos con plantas en el armario, es siempre interesante realizar un tratamiento para asegurarnos de matar cualquier posible insecto que pueda portar.

Siempre que terminemos un cultivo y antes de comenzar el siguiente, es interesante realizar una buena limpieza de todo el armario o espacio de cultivo, incluidas las macetas. Al no contar con plantas se puede usar algún producto que no podríamos usar en plantas como lejía, agua oxigenada o insecticidas domésticos en spray, pulverizando bien tanto el interior del armario, como el exterior e incluso la habitación entera.

Por último, también son interesantes las trampas fotocromáticas en el interior de un cultivo. Aunque no es un método que sirva para erradicar una plaga. Si que nos podrá dar algunas pistas de si contamos con alguna plaga, ayudarán a identificarla y a usar el insecticida adecuado contra ellas. Porque no todos los insecticidas son apropiados para todas las plagas y siempre será mejor usar uno específico.

Más Artículos
El hongo Oídio: detección, control y tratamiento
>